Viajes Berlier lanza su primer EP, Canciones Para El Fin Del Mundo

Viajes Berlier es un grupo madrileño que acaba de debutar con un EP titulado Canciones Para El Fin Del Mundo. El disco consta de cuatro canciones, y ha sido grabado con Raúl de Lara, productor de Second y Varry Brava, entre otras bandas conocidas del pop nacional. De momento está disponible en Spotify y en su página de Bandcamp, pero a partir de marzo habrá versión física en formato vinilo de 7″. Será una edición limitada a 300 copias con el arte del diseñador OSSOBÜKO.

Este primer trabajo de Viajes Berlier muestra a una banda interesada en explorar sentimientos como las relaciones personales y la crisis de madurez. Lo hacen a través de unas letras interesantes, chocantes y bien elaboradas, mientras que su música se podría clasificar como un pop sideral y potente, con sintetizadores envolventes arropando los estribillos, principalmente, y su buena dosis de guitarras. Hay canciones con texturas de dream pop, pero bastante más poderosas de lo habitual. La línea de sintetizador que adorna la apocalíptica “Última llamada” recuerda a The Cure en su faceta más pop, mientras que “Neón” tiene un ritmo pegadizo y bailable. Los otros dos temas, “El indie ha muerto” y “Euforia” inciden quizás en su faceta más creadora de ambientes, de atmósferas cercanas, como hemos comentado, al dream pop o al shoegaze.

 

Viajes Berlier portada

El próximo sábado 27 de febrero 13 de marzo Viajes Berlier estarán en Madrid, en la Sala Academy Sala Siroco, presentando su disco de debut. Será en dos pases, el primero a las 13h y el segundo a las 18h.

A continuación puedes escuchar el primer disco de Viajes Berlier, el EP Canciones Para El Fin Del Mundo.

 

 

Viajes Berlier en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien