Victoria Ford – Grandes éxitos, mejores descartes

Con el divertido título de Grandes Éxitos, Mejores Descartes, debuta en formato largo el trío sevillano Victoria Ford, de quienes ya te hablamos hace unos años en esta misma sección hace unos años. Desde entonces ha habido algunas novedades, empezando por una formación que ahora está integrada por Antonio Tejada (bajo, teclados), Ire Díez (voz, batería, teclados) y Rafa López (guitarra, teclados). Tras lanzar algunos singles y EPs por fin ve la luz su primer LP, Grandes Éxitos, Mejores Descartes, con la producción de Fernando Zambruno (Maga, Quentin Gas y Los Zíngaros).

Cuentan en la nota de prensa que los nombres que vienen a la cabeza escuchando estos nuevos temas de Victoria Ford son los de The National, LCD Soundsytem, Dirty Projectors, Guided by Voices, Nueva Vulcano o Wolf Parade. Yo añadiría, además de algunos conocidos iconos del indie pop nacional, los de Neuman o Ambros Chapel sobre todo por esas guitarras atmosféricas y afiladas herederas del post punk de los 80. La combinación de dichas guitarras con los teclados crean un ambiente envolvente y familiar para los que se sientan atraídos por ese tipo de sonidos.

En sus letras se respira un aire generacional repleto de referencias para quienes crecieron en los últimos años del siglo pasado. Además de sentimientos oscuros como el desengaño o la redención, hay también divertidas menciones a esa siempre complicada adolescencia marcada por determinadas series, películas y programas de TV. Una adolescencia vista de una manera quizás irónica desde el punto de vista de quien ya ha pasado por ella y se acerca a la treintena, o también desde la posición de quien se resiste a abandonarla.

Un disco entretenido, reflexivo y divertido a partes iguales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.