Villagers comparte la veraniega ‘Summer’s Song’

Villagers acaba de anunciar su maravilloso single veraniego, “Summer’s Song”.

Esta canción fue escrita y producida por el propio Conor O’Brien, y mezclada por el legendario Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips, MGMT). En palabras de Conor: “Summer’s Song es lo más cerca que he estado de escribir una cación de pop puro. Salió sola, la melodía, y todo; ha sido como una excusa para usar los seis cuernos – instrumento que utiliza en la producción -. Y todo ello mezclado con el toque mágico del gran Dave Fridmann “.

El clip, animado por Joe May e ilustrado por Patricio Bauzá, le da aún un mayor simbolismo a la que es, posiblemente, la canción del verano.

Y no olvidemos que desde hace unos meses podemos disfrutar del cuarto largo de Villagers, The Art Of Pretending To Swim. Uno de los discos del año que ha supuesto la gran confirmación de Conor como uno de los autores pop más importantes de la actualidad.

Sin olvidar el universo íntimo y delicado de su anterior trabajo, Darling Arithmetic, en este largo encontramos a un Conor volviendo a sus origenes, a su debut de 2010, y a su faceta más amplia, siendo él el único protagonista de un universo que se ha convertido en el gran referente de la nueva música pop-folk. Si ya con sus anteriores largos, Becoming A Jackal{Awayland}, y Darling Arithmetic, nos encontramos a uno de los compositores más superdotados de su generación, en The Art Of Pretending To Swim llegamos a la confirmación, al disco más brillante de Villagers hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.