Vvultures debutan en formato largo con Please, Keep the Spaceman Alive

Vvultures es un grupo formado en Badalona (Barcelona) allá por el año 2014. Sus integrantes son Jon Vargas a la voz y teclados, AlChief a la guitarra, Fran DM también a la guitarra, Manuel Nielpher al bajo y Caveman Pit con la batería. En 2015 lanzaron su primer trabajo discográfico, un EP llamado Birdcage” (La Produktiva) que llamaba la atención por su tono oscuro e industrial, a la vez que dibujaba paisajes melancólicos con sus sonidos.

En 2018 Vvultures han vuelto con un nuevo álbum, esta vez en formato largo: Please, Keep the Spaceman Alive (Flor Y Nata Records). Se trata de un disco más luminoso, con canciones que hablan de temas como la sociedad actual, la soledad, y que amplían la peculiar paleta sonora de la banda. Después de cuatro años de carrera musical, Vvltures ha creado un estilo tan propio como fuera de lo común, y sus canciones nos muestran trazos de la furia de The Stooges, la ácida locura de los Idle Race, la épica de los Mercury Rev, o los incendiarios sintetizadores de New Order.

La fuerza de su sonido permanece intacta en temas como “Meat and bones”, e incluso en temas con un ritmo más ralentizado como “Point of no return”. Es una energía latente, una tensión contenida que aflora cada vez que dan rienda suelta a sus guitarras. En “Farewell song” demuestran que también se desenvuelven bien en la creación de atmósferas opresivas a baja velocidad, acercándose al post rock, y culminando con un espléndido crescendo en el último tercio de la canción que eleva el tono emocional del disco. En medio, canciones dedicadas a “Hiroshima”, “Boris Karloff”, el “Spaceman” del que habla el título del álbum, y un tema de tintes progresivos prácticamente instrumental salvo en su parte final en el que rinden homenaje al planeta Saturno en el día en que perdió sus anillos.

Puedes seguir a Vvultures en Facebook, Twitter o Instagram.

Y también puedes escuchar Please, Keep The Spaceman Alive de Vvultures en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.