Wilco

Wilco anuncian generosa reedición de 'A ghost is born'

Wilco conmemora los 20 años de A Ghost Is Born (2004) con una reedición especial que desvela nuevas facetas de este influyente trabajo. La edición de lujo, disponible en formatos de 9LP/4CD y 9CD, incluye 65 grabaciones inéditas que abarcan maquetas, tomas alternativas, descartes y un concierto en vivo en Boston de 2004. También integra las piezas experimentales conocidas como «Fundamentals» y un libro de 48 páginas con fotografías inéditas y textos de Bob Mehr. Como anticipo, se ha publicado una versión alternativa de «Handshake Drugs», grabada en noviembre de 2003 en los estudios Sear Sound de Nueva York.

Publicado el 22 de junio de 2004, A Ghost Is Born destacó por su audaz combinación de géneros, desde baladas introspectivas hasta krautrock y noise, consolidándoles como una de las bandas más innovadoras de la década. El álbum obtuvo dos premios Grammy y recibió elogios de medios como Rolling Stone y Uncut. La formación de la banda en ese momento incluía a Jeff Tweedy, John Stirratt, Leroy Bach, Glenn Kotche y Mikael Jorgensen, con la colaboración del productor Jim O’Rourke. Tras la salida de Bach, la banda incorporó a Pat Sansone y Nels Cline, estableciendo una alineación que sigue activa hasta hoy.

En España, el álbum marcó un hito con la primera gira de Wilco en el país, dejando actuaciones memorables en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria. Jeff Tweedy ha reflexionado sobre el impacto emocional de este disco, producido durante un periodo difícil en su vida personal: «El álbum capturó la parte de mí que aspiraba a ser: apasionada, reflexiva y abierta». La reedición, que también incluye un formato reducido en doble CD y un nuevo prensado del vinilo original, celebra el legado de este trabajo mientras invita a redescubrirlo desde una perspectiva contemporánea.

Escucha ‘Handshake Drugs’ de Wilco

 

Visita de Wilco

Wilco nos visitan el próximo 27 de junio de 2025. Será en Alma Occident Madrid, en el  Parque Enrique Tierno Galván 

Las entradas están disponibles en este enlace.

jeff tweedy
16 de julio de 2025
Jeff Tweedy anuncia disco triple y conciertos en España
2 de julio de 2025
Wilco + Luis Prado (Nits Voramar) València 29/06/25
Wilco
30 de junio de 2025
Wilco (Alma Occident Festival) Madrid 27/06/25
Degusta Fest
22 de mayo de 2025
Degusta Fest, el festival para los paladares más exquisitos
Wilco
24 de febrero de 2025
Wilco - A Ghost Is Born [Expanded Edition] (Nonesuch Records)
Wilco
30 de septiembre de 2024
Alma Occident Madrid 2025 anuncia a Wilco
Wilco
11 de enero de 2024
Wilco comparten actuación en KEXP
Wilco
8 de enero de 2024
Wilco celebran el cumpleaños de David Bowie con versión de 'Space Oddity'
La terraza magnetica
17 de junio de 2026
Desvelada la programación de La Terraza Magnética 2026
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Johnny Marr
17 de junio de 2026
Johnny Marr está de vuelta con 'Spin', adelanto de su nuevo disco
La Playlist Emergente de la semana
17 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Fall
17 de junio de 2026
Escucha el primer avance del disco póstumo de The Fall
FEC
17 de junio de 2026
Nueva edición del FEC (Festival Electrónica Coruñés)
Julia Jacklin
17 de junio de 2026
Julia Jacklin tiene nuevo disco, que adelanta con 'Get Away From Me (I Think I’ll Love You Soon)'
Bunbury
16 de junio de 2026
Aterciopelados y Bunbury se unen en la nueva versión de 'Te juro que no'
Prince
16 de junio de 2026
Libro: Prince, el alquimista púrpura, de Montse Frisach (Sílex Ediciones)
Música al Raso
16 de junio de 2026
Música Al Raso convoca a más de 20.000 asistentes en su sexta edición
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Bilbao BBK Live
16 de junio de 2026
Bilbao BBK Live comparte los horarios de su 20º aniversario