Girando por Salas

Ya se conocen los 22 seleccionados de Girando por Salas

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) acaba de dar a conocer los 26 grupos seleccionados de su edición #GPS14.

Un total de 22 grupos y solistas, de variados estilos (pop, hip-hop, rock, músicas del mundo, jazz, soul, folk, canción de autor…), son los seleccionados para la edición #GPS14 de Girando Por Salas, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Estos 22 artistas, seleccionados de entre aquellos de los 868 aprobados que cumplían las bases de la convocatoria entre un total de 979 inscritos, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 190 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los talentos musicales emergentes y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Así mismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos y los 20 más votados contaron con un voto extra a sumar a los que puede otorgarle el comité de selección. De los 22 seleccionados, 3 han contado con apoyo del voto popular.

Estos son los 22 seleccionados de GPS 14 de Girando Por Salas

ALBA ARMENGOU TRÍO
BEN YART
CHICA SOBRESALTO
DIEGO GUERRERO
ELANE
FERNANDO RUBIO
FRANVVI
FROM
GILIPOJAZZ
LADY BANANA
LISASINSON
LOS 300
MARILIA MONZÓN
MELENAS
MERITXELL NEDDERMANN
MONTANA
ORTIGA
SABELA
SHARON BATES
SIENNA
THE SON OF WOOD
TRES CALADAS

Más información en su web.

Girando por salas
14 de octubre de 2026
Se abre la votación popular para Girando por Salas #GPS17
Girando por salas
2 de octubre de 2026
Girando por Salas #GPS17 abre su convocatoria de salas
Girando por Salas
15 de septiembre de 2026
Abierta la convocatoria de Girando por Salas #GPS17
Girando por salas
9 de septiembre de 2026
Girando por Salas inicia nueva etapa de la mano de DGAEM y Es_Música
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
La 126
16 de abril de 2026
Entrevistamos a La 126, participantes en Girando por Salas #GPS16
Galerna
23 de marzo de 2026
Galerna arrancan sus conciertos de Girando por Salas #GPS16
Speaker Cabinets
27 de febrero de 2026
Entrevistamos a Speaker Cabinets, que llegan a Girando por Salas #GPS16
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda