Zirconita debutan en formato largo con Paradero

Zirconita es una banda madrileña de indie rock formada por el vocalista y actor asturiano Iván Anes, los guitarristas Joe Llorente y David Casas, el batería Daniel Mayoral y el bajista David Pintado. El grupo surge como evolución de otro proyecto anterior llamado Several Prizes. Después de publicar en 2018 ya como Zirconita su primer disco, el EP Amago, hace unas semanas han lanzado su primer LP: Paradero

Zirconita portada Paradero

La portada y arte del formato físico corre a cargo de Julia Martin-Maestro, batería de Rufus T. Firefly.

El lanzamiento del disco vino precedido por diversos sencillos de adelanto como “Glass”, “Erosión” (que te presentamos en su momento en nuestra PlayList Emergente), “Recipiendario” o “S.O.S”. El álbum ha sido grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo de Madrid. La producción ha estado a cargo de Manuel Cabezalí (Havalina) y de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Una producción que, ayudada por la presencia de dos guitarras, consigue dotar a las canciones de una atmósfera densa y envolvente. En ocasiones, como en la mencionada “Erosión”, acercándose al rock más potente con presencia de capas de guitarras y una potente percusión. Además se puede escuchar por todo el disco el sonido de sintetizador característico de ambos productores, algo que le da también le da al álbum un ligero toque electrónico oscuro, actual y sofisticado.

 

Paradero, el primer LP de Zirconita, ha sido publicado por Lago Naranja. El grupo afirma en su página de Bandcamp que “Paradero hace referencia a ese lugar indeterminado y desconocido para ajenos, que se define en uno mismo como un espacio en constante movimiento desde el que todo es posible. Una huida hacia delante en búsqueda de esa libertad sonora que crece y se abre camino al andar“.

A continuación puedes escuchar Paradero, lo nuevo de Zirconita.

 

Zirconita en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien