Llega el In-Edit con Marianne Faithfull, Iggy Pop y la película post Bataclan de EoDM

Se acerca el festival In-Edit de cine documental musical, que esta edición cumple quince años y que llevará su programación a Barcelona y Madrid.

Diez días para hacer un repaso a la historia de la música sentado en una butaca de cine. Un recorrido por los nombres, estilos y experiencias en formato película, y que este año abarcan del dancehall a las pioneras de la música electrónica o el bromance de Iggy Pop y Josh Homme (QOTSA).

Uno de los platos fuertes de esta edición es Americal Valhalla, el diario de grabación de Post Pop Depression, el disco conjunto de Iggy Pop y Josh Homme de Queens of the Stone Age, y su posterior gira de presentación. El documental, co-dirigido por el propio Homme junto a Andreas Neumann llega con este tráiler de presentación:

Josh Homme estará presente por partida doble, ya que el In-Edit también pasará la cinta Eagles of Death Metal: Nos Amis, sobre el regreso de la banda de Homme y Jesse Huges a París tras el terrible atentado de la sala Bataclan. Será el documental que clausure la edición de 2017 del festival. Para la inauguración se ha elegido Liberation Day, la película que nos adentrará en la misteriosa Corea del Norte de la mano de la banda eslovena Laibach.

John Coltrane, Trangerine Dream, Sleaford Mods, Sepultura, XTC, 091 o PIL son algunos otros de los nombres propios que forman parte del cartel del festival, en una edición, que, como siempre, forman parte de la programación una serie de cintas que ponen el foco en estilos musicales, como el la electrónica o el jazz, y que ayudan a entender el famoso de dónde venimos y a dónde vamos musical. A Life In Waves se centra en la figura de Suzanne Ciani, una de las pioneras de la música electrónica, mientras que Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary que se adentra en el mundo de las competiciones de dancehall de la mando de seis aspirantes.

La celebración de los quince años de festival In-Edit tendrá lugar en L’Auditori de Barcelona, con el Sit Back: un concierto en el que la banda de Manchester GoGo Penguin estará interpretando su versión de la banda sonora del documental experimental estrenado en 1982 Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio, escrita por Philip Glass.

En la sección Doc Alive, una de las más interesantes del festival, Julien Temple, cantante de Madness estará actuando en un concierto solo al piano justo después de la proyección del documental My Life Story. Tras el pase de la película Where You’re Meant to Be sobre la gira de Aidan Moffat por Escocia, el propio Moffat realizará una actuación exclusiva.

Además, durante esta edición, el In-Edit presenta el espacio In-Edit Shorts, una cantera para realizadores “cuyos ejes básicos son la atención al formato de minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven”. Con la idea de integrar a los más pequeños en el festival, se ha programado el espectáculo infantil Reggae per xics.

El In-Edit se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre. Puedes consultar la programación completa, tanto de su edición de Barcelona como la de Madrid, así como las actividades paraleleas, en la página web oficial del festival.

In-edit
7 de octubre de 2025
In-Edit Barcelona llega con Depeche Mode, Jeff Buckley, Lennon y más
In-Edit
18 de julio de 2022
Primeros títulos confirmados para el 20º aniversario de In-Edit
30 de septiembre de 2020
In-Edit 2020 será 100% online. Conoce su programación
In-Edit
2 de octubre de 2019
El Festival In-Edit cierra su programación para Madrid
In-Edit
18 de septiembre de 2019
Llega In-Edit con David Bowie, Leornard Cohen, Michael Hutchence, Pj Harvey y más
17 de noviembre de 2018
In-Edit 2018, la edición más política
17 de octubre de 2018
Nueva edición del In-Edit con L7, Grace Jones, M.I.A o George Michael
Crónica In-Edit 2017
9 de noviembre de 2017
Las mujeres del In-Edit
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP