Nueva edición del In-Edit con L7, Grace Jones, M.I.A o George Michael

El In-Edit, el festival de cine documental musical de Barcelona, llega a su decimosexta edición marcado por el cierre de los cines Aribau Club, que ha obligado a trasladar las dos salas pequeñas al Multicines Aribau, después de una edición anterior complicada por la marcha de uno de sus patrocinadores principales. Se celebrará en Barcelona del 25 de octubre al 4 de noviembre, y contará de nuevo con una edición en Madrid del 1 al 4 de noviembre.

Compuesto por 52 películas, el cartel del In-Edit volverá a abarcar, como cada año, un amplio espectro estilístico, paseando por la historia musical de artistas, estilos, salas y festivales. The King, la cinta en la que Elvis Presley sirve como metáfora del sueño americano, será la encargada de inaugurar el festival el jueves 25 de octubre. Yo soy la rumba será la encargada de la clausura. Y durante las dos semanas de festival podremos ver finalmente Matangi, la película de M.I.A.; In the middle of Norway, sobre la doble vida de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja o My Generation, un recorrido por el “swinging London” de los 60 de la mano del actor Michael Caine.

Otros nombres propios de esta edición son  The Rolling Stones, Grace Jones, L7, George MichaelRyuichi SakamotoThe Go-Betweens. Studio 54, el sello Blue Note Records, la barcelonesa sala Apolo o el festival Altaveu también serán protagonistas, mientras que la dosis de frikismo llegará de la mano de las películas I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story, sobre el fenómeno fan, y ¡Scooby-Doo! y Kiss: Misterio a ritmo de rock and roll, donde se unen de forma inverosímil la pandilla de Scooby Doo y los rockeros Kiss.

Además. el festival ha anunciado sus ya emblemáticas actividades paralelas: vuelve a repetir colaboración con L’Auditori y el Festival de Jazz de Barcelona para presentar la actuación del pianista parisino Christophe ChassolThe Wedding Present estarán actuando en directo. Para redondearlo todo, llegan las actividades Sala de Mezclas e In-Edit en el CCCB. Tienes toda la información del cartel de las ediciones de Barceloan y Madrid, así como la parrilla y las entradas en la web oficial del festival In-Edit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.