Texas

Crónica: Texas (Sala Vistalegre) Madrid 26/11/17

Las canciones de Texas siempre han estado ahí, acompañándonos en cierta forma a pesar del poco peso que la banda tiene en nuestros días. Los noventa han quedado atrás y a pesar de la nostalgia imperante y del revisionismo tan habitual en nuestros días, parece que el relevo generacional no ha sido tan justo con los de Sharleen Spiteri como quizá merezcan.

Los escoceses volvían a Madrid a presentar las canciones de su trabajo editado la pasada primavera, un Jump On Board que lejos de los exitosos White On Blonde (1997) o The Hush (1999) les mantiene activos moviéndose entre la música disco, el pop adulto y las melodías resultonas sin más. Un trabajo que quedó en un segundo plano, ya que la noche se convirtió en un transitar por los momentos más celebrados de su discografía.

Abrieron con “Halo”, infalible canción pop a la que contemplan dos décadas y que sigue resultando tan efectiva como antaño. Una encantadora y muy activa Spiteri alternaba sus bailes con los rasgueos a su bonita Gretsch roja, las interminables charlas con el público y una sucesión de canciones de todas épocas; de las recientes “Let’s Work It Out”, “Tell That Girl” o “Can’t Control”, a visitar The Hush con “When We Are Together” y “In Our lifetime” o mirar atrás con “Every Day Now”, uno de los momentos más “añejos” del repertorio de ayer.

Sin grandes sorpresas ni riesgos, un sonido demasiado complaciente, gran conexión con la audiencia y una gran voz (todo hay que decirlo), recuperaron el single “The Conversation” que llegó en 2013 tras la enfermedad del guitarrista  Ally McErlaine, tras casi una década inactivos. Sacaron a una fan a cantar “So Called a Friend” y encararon la parte final de la noche encadenando los hits más esperados. No faltaron “In Demand”, “Summer Son”, la obvia “I Don’t Want A Lover”, “Black Eyed Boy”, “In Demand” y claro, “Say What You Want”. Una versión del “Suspicious minds” llevada a su terreno cerró un concierto que sin muchas pretensiones, dejó satisfechos a sus seguidores, sin llegar en ningún momento a brillar especialmente.

Porque en definitiva eso han sido siempre Texas, un valor seguro que te acompaña de manera amable, pero al que quizá no puedes exigirle mucho más.

Fotos: Raquel Martín

Texas
4 de julio de 2025
Texas (Teatro De La Axerquía) Córdoba 01/07/25
Texas
2 de julio de 2025
Texas (Noches del Botánico) Madrid 30/06/25
Texas
11 de septiembre de 2022
Texas (Sala La Riviera) Madrid 09/09/22
Texas foto
9 de septiembre de 2022
Texas (Palau de les Arts Reina Sofia) València 06/09/22
Texas
19 de julio de 2022
Texas vuelven en septiembre con el 30 aniversario de 'Southside'
Texas
22 de junio de 2021
Texas - Hi (BMG Rights Management (UK) Limited)
Texas
14 de junio de 2021
Unkle remezclan el 'Hi' de Texas
Texas
5 de mayo de 2021
'Moonstar' es otro de los temas nuevos de Texas
U2
22 de septiembre de 2026
U2 anunciarán este viernes su 50º aniversario: habrá disco ¿y gira mundial?
Daga Voladora
22 de septiembre de 2026
Daga Voladora avanza su nuevo disco con ‘Hasta los glaciares’
Pablo Und Destruktion
22 de septiembre de 2026
Libro: MÚSICA DE CARNE. Pop, seducción y sacrificio de Pablo Und Destruktion (Liburuak)
Liminal Loops foto
22 de septiembre de 2026
Te presentamos a Liminal Loops con su primer disco
Love Ghost foto
22 de septiembre de 2026
Love Ghost publican nuevo álbum, Cintas Perdidas: México
Matt Berninger
21 de septiembre de 2026
Matt Berninger comparte un EP de cinco canciones
Toundra
21 de septiembre de 2026
Toundra comparten '30960', último adelante de Siete
Truenorayo
21 de septiembre de 2026
Se acerca la nueva edición de Truenorayo Fest
Madee foto
21 de septiembre de 2026
Madee avanzan su nuevo disco con "Mitigate the sadness"
Gabo Lora foto
21 de septiembre de 2026
Gabo Lora publica su primer LP en solitario, Día Normal
The Crab Apples
21 de septiembre de 2026
The Crab Apples invitan a Repion en su nueva canción
Gazella foto
21 de septiembre de 2026
Gazella publican un nuevo sencillo