Mercury Rev anuncian disco junto a Hope Sandoval, Rachel Goswell o Beth Orton

Cuatro años después de su último trabajo y tras pasear por nuestros escenarios su histórico Deserters Songs que cumplía 20 años en 2018, Mercury Rev regresan con nuevo disco.

La continuación de The Light in You (2014) llegará el próximo 8 de febrero vía Bella Union con el título de Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited. Una reinterpretación del disco del mismo nombre (The Delta Sweete) que en 1968 publicó la cantautora country Bobbie Gentry.

El nuevo disco de Mercury Rev viene con una peculiaridad añadida, y es que cada una de las canciones que lo compondrán vendrá cantada por una vocalista diferente. En él nos podremos encontrar con invitadas tan ilustres como Hope Sandoval (Mazzy Star), Lætitia Sadier, Norah Jones, Lucinda Williams, Beth Orton, Rachel Goswell (Slowdive), Marissa NadlerMargo Price.

Este será su contenido:

01. Okolona River Bottom Band [ft. Norah Jones]
02. Big Boss Man [ft. Hope Sandoval]
03. Reunion [ft. Rachel Goswell]
04. Parchman Farm [ft. Carice van Houten]
05. Mornin’ Glory [ft. Laetitia Sadier]
06. Sermon [ft. Margo Price]
07. Tobacco Road [ft. Susanne Sundfør]
08. Penduli Pendulum [ft. Vashti Bunyan y Kaela Sinclair]
09. Jessye’ Lisabeth [ft. Phoebe Bridgers]
10. Refractions [ft. Marissa Nadler]
11. Courtyard [ft. Beth Orton]
12. Ode to Billie Joe [ft. Lucinda Williams]

«Sermon» es el primer adelanto que escuchamos, con la voz de Margo Price que comenta «Bobbie Gentry es una de las mayores compositoras y cantantes de nuestra era. Ella fue la definición del country funk y del soul sureño. Sus canciones estaban muy bien trabajadas, eran obras maestras de la literatura. Hay mucho material que Bobbie produjo y que no recibió los créditos correspondientes. Su influencia en mi música ha sido enorme. Bobbie es icónica, original, elocuente y eterna”. 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien