Escucha el EP debut de Suso Díaz

Hace unos meses te hablamos en nuestra sección la PlayList Emergente de la Semana de Suso Díaz, un compositor gaditano que, en aquel momento, estaba a punto de lanzar su primer disco. Entonces te mostramos el vídeo de su primer single, «Appaloosas».

Ahora, meses después, volvemos a traer a Suso Díaz a Muzikalia para presentaros su primer EP, llamado Nomad Tribes y que ha sido publicado por TWH Records. Un disco grabado en parte en el estudio 335 de Sevilla, donde también fue rodado el clip que habéis podido ver más arriba, y el resto en PeerMusic (Madrid). La masterización tuvo lugar en Nashville, en los Yes Master Studios, un lugar donde ha grabado gente como John Hiatt, Steve Earle o John Prine.

En la música de Suso Díaz es evidente la influencia de los cantautores clásicos norteamericanos, gente como Dylan, Tom Petty o Bruce Springsteen, leyendas de las que Suso parece haber extraído no solo excelentes enseñanzas musicales, sino también una vocación de contador de historias que se filtra en sus canciones, cantadas en inglés. También están presentes otras influencias más contemporáneas, entre ellas Brian Fallon, Ryan Bingham, Justin Townes Earle o Chris Stapleton, por citar algunas de las que se mencionan en la propia nota de prensa.

Nomad Tribes es un disco breve pero impecable en producción y ejecución. Apenas cinco canciones que sirven para mantener viva en nuestros días la llama de esa música de raíces americana que Suso siente como propia y que tantos buenos ratos nos ha ofrecido. Canciones como «Song to Elizabeth» desprenden emoción, mientras que «This is not my summer» es la gran canción festiva y rockera del disco. En «Devil’s Den» colabora Red Beard, otra propuesta similar a la de Suso Díaz de la que también os hemos hablado en esta misma sección. La voz de Suso suena a arena del desierto, y también es notable el trabajo a las guitarras. Aunque sea reproduciendo el sonido y el estilo de sus ídolos, este Nomad Tribes es una excelente forma de arrancar una carrera discográfica.

Puedes escuchar a continuación Nomad Tribes, el EP de debut de Suso Díaz.

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
1 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Johnny Marr
1 de julio de 2026
Johnny Marr subastará cerca de 100 guitarras con fines solidarios
James
1 de julio de 2026
James anuncia el documental biográfico 'Getting Away With It' para agosto
Dinosaur Jr.
1 de julio de 2026
Dinosaur Jr. anuncian nuevo disco para agosto: There Near
Kristin Hersh
1 de julio de 2026
Kristin Hersh comparte el sencillo 'Months'
Visor Fest Club
30 de junio de 2026
VisorFest Club calentará motores con cinco bandas versionando clásicos en el Loco Club
Primal Scream
30 de junio de 2026
Primal Scream anuncia The Bunker Trilogy: reedición de Vanishing Point, XTRMNTR y Evil Heat
New Order
30 de junio de 2026
New Order confirma la ausencia de Stephen Morris y Gillian Gilbert en sus próximos conciertos
Patronato
30 de junio de 2026
Se acerca el debut de Patronato con 'De vacaciones'
Tricky
30 de junio de 2026
Tricky estrena un nuevo adelanto, 'I'm Yours'
Father John Misty
30 de junio de 2026
Disfruta del concierto de Father John Misty en Primavera Sound 2026
Everything But The Girl
30 de junio de 2026
El Telescopio podcast 18 pop: Enciclopedia Telescópica de Everything But The Girl, vol. II (1985-1992)