Escucha el EP debut de Suso Díaz

Hace unos meses te hablamos en nuestra sección la PlayList Emergente de la Semana de Suso Díaz, un compositor gaditano que, en aquel momento, estaba a punto de lanzar su primer disco. Entonces te mostramos el vídeo de su primer single, “Appaloosas”.

Ahora, meses después, volvemos a traer a Suso Díaz a Muzikalia para presentaros su primer EP, llamado Nomad Tribes y que ha sido publicado por TWH Records. Un disco grabado en parte en el estudio 335 de Sevilla, donde también fue rodado el clip que habéis podido ver más arriba, y el resto en PeerMusic (Madrid). La masterización tuvo lugar en Nashville, en los Yes Master Studios, un lugar donde ha grabado gente como John Hiatt, Steve Earle o John Prine.

En la música de Suso Díaz es evidente la influencia de los cantautores clásicos norteamericanos, gente como Dylan, Tom Petty o Bruce Springsteen, leyendas de las que Suso parece haber extraído no solo excelentes enseñanzas musicales, sino también una vocación de contador de historias que se filtra en sus canciones, cantadas en inglés. También están presentes otras influencias más contemporáneas, entre ellas Brian Fallon, Ryan Bingham, Justin Townes Earle o Chris Stapleton, por citar algunas de las que se mencionan en la propia nota de prensa.

Nomad Tribes es un disco breve pero impecable en producción y ejecución. Apenas cinco canciones que sirven para mantener viva en nuestros días la llama de esa música de raíces americana que Suso siente como propia y que tantos buenos ratos nos ha ofrecido. Canciones como “Song to Elizabeth” desprenden emoción, mientras que “This is not my summer” es la gran canción festiva y rockera del disco. En “Devil’s Den” colabora Red Beard, otra propuesta similar a la de Suso Díaz de la que también os hemos hablado en esta misma sección. La voz de Suso suena a arena del desierto, y también es notable el trabajo a las guitarras. Aunque sea reproduciendo el sonido y el estilo de sus ídolos, este Nomad Tribes es una excelente forma de arrancar una carrera discográfica.

Puedes escuchar a continuación Nomad Tribes, el EP de debut de Suso Díaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.