Good Morning TV debutan en formato largo con Small Talk
Good Morning TV es un grupo francés cuyos inicios se remontan a 2016, cuando debutaron con un EP llamado igualmente Good Morning TV publicado por Requiem Pour Un Twister. En realidad por entonces el grupo no era tal, tratándose más bien del proyecto unipersonal de Bérénice Deloire. Aquel primer EP, en cualquier caso, consiguió cierto eco internacional.
Posteriormente el proyecto incorporó a nuevos miembros: Barth Bouveret (también productor), Thibault Picot y Hugo Dupuis. Ya como cuarteto, empezaron a escribir nuevas canciones y, finalmente, se aislaron en un tranquilo lugar del sur de Francia para grabarlas. El resultado es su primer álbum como grupo: Small Talk, publicado con Géographie Recs. Un disco singular que combina un sonido añejo y melancólico con una producción muy actual, construyendo así la particular visión del pop de Good Morning TV. Una concepción musical que les sitúa en algún lugar entre Broadcast, Deerhoof y The Olivia Tremor Control.
Un disco que se abre con una deliciosa pieza que bien podría pasar por una canción de cuna juguetona y delicada, pero que sin embargo se titula «Insomniac». Fue también el primer sencillo de publicaron como adelanto del álbum, algo de lo que nos hicimos eco hace unos meses en nuestra PlayList Emergente de la Semana. Te recordamos a continuación el vídeo oficial de la canción.
El resto del disco es igualmente atractivo, combinando por igual guitarras, sinuosos ritmos irregulares y sintetizadores para crear ambientes entre fantasiosos y oníricos, con la voz femenina como guinda del mágico pastel.
A continuación puedes escuchar Small Talk, el primer disco como grupo de Good Morning TV, desde la página de Bandcamp de su sello.
Good Morning TV en redes sociales:
(fotos de Antoine Magnien)