Pink Floyd vuelven tras casi 30 años y graban un tema por Ucrania

Pink Floyd han vuelto a la actividad 28 años después y lo han hecho grabando una canción inédita, cuyos beneficios irán destinados a ayuda humanitaria a Ucrania.

David Gilmour y el batería Nick Mason retornan al estudio (Roger Waters no se ha unido a ellos, algo que tampoco sorprende ya que abandonó la formación en 1985) para grabar «Hey Hey Rise Up». Una canción que según cuentan en sus redes, cuenta con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour)

Cuando comenzó la invasión, Khlyvnyuk cantante de la banda Boombox, interrumpió su gira por Estados Unidos, regresó a casa y tomó las armas para defender su patria. Unos días después, publicó un clip en Instagram con uniforme militar, una gorra de béisbol de los Yankees de Nueva York y un rifle interpretando «The Red Viburnum In The Meadow», una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial.

Pink Floyd tomaron la voz de Khlyvnyuk y compusieron un sencillo benéfico en torno a ella, la primera música original de la banda desde Division Bell de 1994, que contiene un reconocible solo a cargo de Gilmour que seguro hará las delicias de sus seguidores. También declaró: “Vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música.

Odio cuando la gente dice cosas del tipo: ‘Como padre, yo…’, pero los aspectos prácticos de tener una familia ucraniana son parte de esto. Mis nietos son mitad ucranianos, mi nuera Janina es ucraniana; su abuela estuvo en Kharkiv hasta hace tres semanas. Es muy mayor, discapacitada, en silla de ruedas y tiene un cuidador, y Janina y su familia lograron llevarla a través de Ucrania hasta la frontera con Polonia y ahora lograron llevarla a Suecia, literalmente, la semana pasada”.

Escucha ‘Hey Hey Rise Up’ de Pink Floyd ft Andriy Khlyvnyuk

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien