Ladytron – Time’s Arrow (Cooking Vinyl / Popstock!)
El feliz regreso de Ladytron en 2019 con su álbum homónimo tras ocho años de silencio, parece haber revitalizado a los de Helen Marnie, quienes están viviendo una segunda juventud que actualiza y trae de vuelta el pulsante sonido electrónico que les caracteriza.
Time’s Arrow ahonda en sus grandes bazas y se llena de aciertos gracias a producción brillante, sintetizadores efervescentes y unas letras que ahondan en el paso del tiempo dejando atrás el tono apocalíptico de su antecesor. Más allá del electroclash de sus comienzos, los nuevos Ladytron barnizan su sonido en dreampop, obteniendo grandes resultados. Se nota evolución y temas como «Misery Remember Me» muestran el potencial de su cambio gradual de sonido, con su coro épico y oscilante entre lo delicado y lo eufórico. «The Night» avanza gracias a sus cautivadoras teclas de synthwave y voces intrincada, como «Misery Remember Me», construida sobre un ritmo pausado y sintetizadores sombríos.
El disco está lleno de imágenes evocadoras, luces intermitentes, y sueños que ofrecen espacios fascinantes para perderse. Ahí está «California», un himno melancólico con tintes shoegaze, guitarras distorsionadas y donde la batería sube la intensidad antes de disiparse bajo el coro etéreo. Sin olvidar el pulso palpitante de «Faces» y sus líneas de sintetizador cristalino, una «City of Angels» que rezuma sensualidad o la que da título al disco, «Time’s Arrow», llena de retroalimentación y un sintetizador amenazante, las voces de Aroyo se vuelven cada vez más inquietantes.
Los británicos quizá estén lejos de hitos pasados como Light & Magic (2002), pero pueden presumir de mantener el tipo con dignidad y haber sabido mirar hacia adelante sin recrearse en hitos pasados.