Ladytron – Ladytron ( !K7/Popstock!)

Lo nuevo de Ladytron se ha hecho esperar más de la cuenta. Ocho largos han transcurrido desde que publicaran Gravity the Seducer (2011), en los que entraron en barrena mientras que entregaban recopilatorio, sus miembros se dispersaban por medio mundo y Helen Marnie, su vocalista, lanzaba disco en solitario. Ahora están de vuelta con su sexta entrega, un digno ejercicio de autoreivindicación con el que volver a mostrarse parte importante de ese electropop del que hicieron seña de identidad desde que debutaran hace justo dos décadas con el single “He Took Her to a Movie”.

El caso es que dado el resultado, esa espera no les ha sentado nada mal a los de Liverpool, que vuelven con nuevas energías y un discurso renovado con el que poner las cosas en su sitio. Ya venían avisando con los singles que han ido entregando los meses previos a la publicación de este disco homónimo. Había que tomárselos en serio, más aún después de escuchar canciones como hipnótica y adictiva “The Animals”, que colocamos por derecho propio en un punto destacado de su discografía, a la altura glorias pasadas como “Destroy Everything You Touch”, “Playgirl”, “Ghosts” o “Sugar”.

Ladytron es por tanto, un notable trabajo a la altura de aquél reivindicable The Witching Hour (2005), con el que actualizan su discurso a base de sintetizadores y enérgicos ritmos. No faltan las melodías consistentes, esa bella frialdad vaporosa, el inconfundible juego de voces de Mira Aroyo y Marnie, ni las densas texturas marca de la casa para que momentos como “Until The Fire”, “Figurine”, “Tower Of Glass”, “Deadzone” o “Far From Home”, sean un motivo más que convincente para redescubrirles y volver a amarles. Bienvenidos de nuevo.

Escucha Ladytron – Ladytron

2 comentarios sobre “Ladytron – Ladytron ( !K7/Popstock!)

  • el 21 Febrero, 2019 a las 9:51 am
    Permalink

    totalmente de acuerdo. Un buen disco. The animals y Far from home temazos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.