Clara Plath foto

Estrenamos el nuevo vídeo de Clara Plath

Hacía tiempo que no sabíamos nada del grupo murciano Clara Plath. Formado por Rober López y la propia Clara Plath en 2013, generalmente con apoyo de otros músicos, en Muzikalia les hemos estado siguiendo desde sus inicios con la maqueta «Tres tristes tigres» y sus primeros sencillos. Desde entonces han publicado excelentes discos: Hi Lola!! (Rock CD, 2014), Grand Battement (Green Ufos, 2015), Yes, I’m Special (Flor y Nata, 2017) y Oscura (Flor y Nata, 2020). En 2019 la maternidad les obligó a descansar un tiempo, y después de publicar Oscura vino la pandemia, además de diversas ocupaciones ajenas al grupo por parte de Rober y Clara. Así pues, había ganas de nuevas noticias.

Hace un par de semanas el grupo lanzó el sencillo «Días de playa». Una canción que echa la vista atrás hasta los felices días de nuestras infancias. Clara Plath nos transportan a esos días de verano junto al mar, sin obligaciones ni preocupaciones, donde con poca cosa éramos felices. Claro que no todo es nostalgia, «Días de playa» también tiene un segundo mensaje: ¿no podríamos tratar de reconectar con esa sensación, tan natural entonces, de disfrutar cada momento sin estar siempre pensando en el pasado o en el futuro?

Clara Plath Días de Playa

 

«Días de playa» formará parte de Voladera, esperadísimo nuevo disco del grupo. En la grabación del sencillo han participado, además de Rober (guitarras y teclados) y Clara Plath (voz), Cesar Verdú (batería) de León Benavente, Nando Robles (bajo) y Javi Vox (guitarra), ambos de Second.

Hoy en Muzikalia estrenamos, antes de su lanzamiento oficial, el vídeo que la reconocida María de Valcárcel, quien ha trabajado en videoclips y directos de numerosos artistas y grupos), ha realizado para «Días de playa», el nuevo sencillo de Clara Plath.

 

 

Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
clara plath
6 de abril de 2026
Clara Plath - Voladera (Flor y Nata Records)
Apartamentos Acapulco
26 de marzo de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Apartamentos Acapulco
Clara Plath
3 de marzo de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Clara Plath
Clara Plath
8 de enero de 2026
Clara Plath publica un nuevo sencillo, «El engaño»
6 de noviembre de 2025
Estrenamos el nuevo sencillo de MäBU
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits