Alba Messa nos habla de su disco “Con todas las consecuencias”

Alba Messa es una artista multidisciplinar, con una extensa trayectoria como actriz y como cantante, que empezó participando en concursos como Menudas Estrellas y Veo Veo y con 17 años ya protagonizaba el musical Sesfebú a nivel nacional. Desde entonces ha aparecido en películas como Summertime, dirigida por Norberto Ramos del Val, series como Isabel (TVE), o Ciega a citas (Cuatro), y musicales como Tarzán. En su faceta musical hace algo más de un año la descubrimos con el EP Valiente, uno de cuyos adelantos incluimos en una PlayList Emergente.

Ahora Alba Messa vuelve con un segundo disco llamado Con Todas Las Consecuencias. Un trabajo de sonido fresco y actual, un pop con toques electrónicos que al mismo tiempo suena clásico, intemporal y sin ceñirse a las modas imperantes. Alba es autora de todos los temas del disco, y es que además de componer sus propios temas trabaja también como compositora para productores como Jon Remneus (Suecia), Daniel Belardinelli (Los Ángeles, EEUU) y otros autores y otras autoras como Natalís Ruby (Kanye West), Asiah, Multi-Platinun y compositora nominada a los Grammy (Britney Spears), Romy Dya (Martin Garrix) y Curtis Richardson, Multi-Platinum, productor y BMI & SOCAN Award Winner, entre otros. La producción del LP Con todas las consecuencias ha estado a cargo de Manu Chalud (Sweet California, Blas Cantó, Soraya), Sasha Pantchenko (Gemeliers) y Josh Tampico (The Cranberries).

 

El disco está compuesto por once canciones, todos ellos de alguna forma especiales y también importantes para su autora.  todos los temas son importantes para ella pero hay varios que lo son de una manera especial. Dejemos que sea la propia Alba Messa quien nos lo explique:

El nombre de mi disco es ‘Con todas las consecuencias’, está compuesto por mí y producido por Manu Chalud, Sasha Pantchenko y Josh Tampico. El proceso de creación fue muy libre, realmente compuse las canciones sin saber ni de qué iba a hablar ni qué tipo de canciones iba a hacer. Lo fui descubriendo a medida que iba creciendo, me sorprendí a mí misma necesitando expresar ciertas emociones y pensamientos, y confié en que tenía que ser así. Fui descubriendo mi propio proyecto a medida que iba creciendo, fui descubriéndome a mí misma en todo este camino, que fue bastante largo, dos años. Y fue muy curioso vivirlo como creadora y espectadora a la vez. Encontré mi propio sentido y esencia de una manera que iba mucho más allá de lo que podía haber pensado previamente.

Siento que este disco es muy sincero, muy honesto, personal e íntimo, realmente siento que con él le digo a quien me escucha: “esta soy yo, sin nada que ocultar”, y esto me da un poco de vértigo pero también me hace sentir muy libre. No hay una máscara, no hay nada falso en ‘Con todas las consecuencias’.

Todas las canciones son especiales para mí, siento más cercanas las últimas que compuse, pero también me está gustando redescubrirme y redescubrir las canciones que compuse primero y que hoy me traen reflexiones o pensamientos nuevos. 

Cuando terminé de componer ‘Fantasma’ pensé: “esta canción no es para mí, es para otra artista”, y la dejé guardada. Unas semanas después la volví a escuchar y cambié completamente de opinión. ‘Será será’ primero tuvo otra letra, en vez de decir “Será será” decía “el veintidós” y la temática era otra. En esos momentos sentía que ese número estaba muy presente en mi vida. Al día siguiente cambié la letra por completo, pero el 22 se convirtió en el día en que se lanzó el proyecto. ‘Rebelión’ es la canción “más antigua” de todas. El prólogo y el interludio, que realmente son una misma canción, son lo último que compuse.

También puedes escuchar a la propia Alba explicando su nuevo disco, y las circunstancias en las que fue concebido, en este vídeo.

Puedes escuchar Con Todas Las Consecuencias, lo nuevo de Alba Messa, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.