Alien Tango presentan nuevo single, ‘Amazing Stories’

Tan solo unos días antes de viajar a España para actuar en el BBK Live de Bilbao y en el FIB de Benicàssim, Alien Tango comparten un nuevo single de pop bizarro que sigue descubriendo nuevas caras de los murcianos afincados en Londres.

Si en los años 70 nos hubieran preguntado cómo nos imaginábamos el sonido de un ídolo pop del futuro, hubiéramos descrito algo muy parecido a “Amazing Stories“: bajo una producción lo-fi con voces llenas de helio encontramos una amplia y caprichosa paleta de géneros que bebe por igual de la psicodelia de Super Furry Animals, el techno-pop de la Yellow Mortal Orchestra o el funk de Prince; siempre con la pizca de extrañeza y la facilidad envidiable para las melodías a las que nos tiene acostumbrados Alien Tango.

Sobre la canción, Alberto comenta: “Amazing Stories es un pequeño experimento de hacer una especie de canción perdida de los Beatles, en plan Ariel Pink. La escribí en un momento muy estresante, procrastinando de hacer mi proyecto de fin de grado mientras estaba malo y echando de menos a mi familia. La letra habla de lidiar con el hecho de que la gente a la que amamos esté lejos, tanto en otro país como en otra dimensión. Sin embargo, es una canción feliz porque mantiene la esperanza de reencontrarnos de nuevo y compartir nuevas historias. Toda la composión y grabación se realizó en tres horas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.