Alien Tango avanza su disco de debut con ‘workinonit’

Llevamos tiempo disfrutando de las canciones de Alien Tango a quien descubrimos en nuestra sección de emergentes allá por 2016.

El proyecto del murciano Alberto García Roca lleva desde entonces lanzando singles y EPs con momentos como como “War House / The Box”, “Your Grandpa Is A Hero”, “Amazing Stories” el curioso recopilatorio de temas para Tik Tok.

Ahora por fin llega el que será su primer álbum, que como cuenta:

«Llevo dos años grabando mi disco de debut. Dos malditos años levantándome de la cama para volver a grabar las tomas vocales por decimoquinta vez u obsesionarme con la cantidad de reverb que necesita el bombo y con que todo el mundo lo note.

En algún momento estuve tan cerca pero tan lejos de terminar que pensé que me quedaría en ese bucle interminable de perfeccionismo tóxico hasta que el sol explotara, deseando haber tomado otras decisiones en la vida.

«workinonit» es un descanso de eso. Una canción sobre hacer una canción, hablando conmigo mismo y diciéndome que me calme. Necesitaba hacer algo sin propósito, que no encaje necesariamente en un esquema megalómano mayor.

No formará parte de mi disco porque sería como poner el making of de una película en la propia película. Pero de algún modo es una canción sobre el disco.

Es pegadiza y desechable. Dulce y áspera en los bordes. Un tentempié poco saludable porque el plato principal no está listo. Un hijo feo de padres desatentos que aprende a hacer malabares.

Tómala al pie de la letra, pero no te atrevas a mirarla demasiado».

Escucha ‘workinonit’ de Alien Tango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien