Alien Tango publica recopilatorio de canciones hechas para Tik Tok

Qué ocurriría si mezclamos en una batidora a Frank Zappa, The Lemon Twigs, Jimothy Lacoste, Foxygen, MGMT y John Waters con la irreverencia e imaginación propia de la generación centennial? El resultado sería Alien Tango. Un artista de nuestro tiempo que sorprende por su desacomplejada forma de entender la música.

Pero Alien Tango va más allá. Investigando las nuevas formas de consumo de la música, comenzó a publicar canciones creadas exclusivamente para Tik Tok, subiendo una cada día, con la idea de lanzar el primer álbum de temas de Tik Tok. Un perfil con millones de reproducciones, casi cincuenta mil seguidores y más de seiscientos mil likes (y subiendo) da buena muestra del éxito y viralidad de su música en la red social centennial por antonomasia.

Además, Alien Tango acaba de publicar  su single ‘Heavenly como tercer adelanto. Una canción en la que Alberto García, el hombre detrás del proyecto de Alien Tango, abraza la música disco con un estilo extravagante y decadente. Un espíritu que capta a la perfección un surrealista vídeo-clip dirigido por los madrileños Kirkpatrick Buffet, en el que nos adentramos en un sórdido e íntimo karaoke. “Heavenly” es una conversación de viernes noche entre mi conciencia y mi subconsciente”, comenta el propio artista sobre el leitmotiv de la canción. “Hasta ahora siempre he compuesto canciones pensando en cómo sonarían en directo, pero esta es una experiencia de auriculares pura y dura”, aclara sobre sus intenciones con el tema.

Acaba de formar parte de los directos en streaming de la iniciativa Cuarentena Fest y actuará en El Café La Palma el jueves 18 de junio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.