Escucha lo nuevo de Alien Tango, adelanto de su próximo EP

Alien Tango da la bienvenida a 2019, parece que afincados definitivamente en Londres, con un nuevo single llamado “Count on me”.  Un tema que incluye anime, voces llenas de helio, emojis y la locura y el sentido del humor tan particular que viene caracterizando su música. Aparentemente cantado en japonés, aunque no lo podríamos asegurar porque nuestros conocimientos de dicha lengua son escasos.

Sobre la canción, Alberto comenta: “Siempre me han encantado las intros de series de animación japonesas, tanto que me parece que podrían conformar un género musical por sí solas. ‘Count on me’ es mi propio homenaje a dicho género, y si mi vida fuese una serie de anime esta sería sin duda su intro. A su vez es la intro de mi nuevo EP Friends!: una oda a la amistad en tiempos de dificultad.

Sobre el vídeo, parece ser que grabado con un teléfono móvil, nos cuenta que “Para el videoclip quise contratar a una productora de animación japonesa, pero se iba tanto de presupuesto que salía más rentable reventar un Macbook contra el suelo. ¿Sesuda crítica al capitalismo más voraz y el aislamiento del ego en una sociedad competitiva siempre a la carrera? ¿O puro absurdo efectista hecho con prisas? Que cada cual saque su conclusión.

El 16 de enero Alien Tango actuarán en el Eurosonic Noorderslag de Groningen, el festival de showcases más importante de Europa. Pronto se anunciarán más fechas de presentación tanto en Reino Unido como en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.