Alizzz apoya a la escena emergente con “Desclasificados”

Alizzz es el nombre artístico de Cristian Quirante, músico, compositor, DJ, productor musical y representante artístico español afincado en Barcelona. Aunque se desenvuelve principalmente en el pop, en sus producciones combina diversos estilos relacionados con la pista de baile y la música actual, desde el house o el afrobeat al trap o el reggaeton. Además de componer para nombres tan conocidos como C. Tangana o Rosalía, Alizzz tiene su propia compañía discográfica, Whoa! Music, fundada junto a Warner.

Uno de los objetivos de Whoa! Music es servir de apoyo y rampa de salida para los nuevos talentos emergentes en el mundo de la música urbana nacional. Una idea de la que surge el concepto de “Desclasificados“, proyecto que se le ocurrió al productor durante el confinamiento y que consiste en hacer una especie de “casting” de voces sobre una selección de producciones inéditas de su propio disco duro, permitiendo su descarga para que cualquier persona pudiese grabar su propia aportación a la base. Luego Alizzz elegiría sus preferidos basándose únicamente en el mérito del sonido, sin tener en cuenta otros datos, y produciría la pista por completo para lanzarla después a través de su sello Whoa! Music con un modelo de retribución justo y equitativo.

En el transcurso del confinamiento Alizzz lanzó un total de 4 beats que abarcaban  hiphop, trap, r&b y reggaeton y recibió mas de 600 demos. El productor escuchó cada una de ellas  y finalmente se seleccionaron las 6 que forman parte de este EP.  Los artistas emergentes  que finalmente ponen sus voces son Icy, Judeline, Santiago Weber, 4TOH, GKKO y Kris Hollywood. Este último entrega junto a Alizzz el tema “Tentación”. Un corte oscuro y elegante que funciona como carta de presentación del proyecto y que representa a la perfección el espíritu de “Desclasificados“. Dado que nuestra sección 7 Minutos al Día se ocupa también de apoya a la escena emergente nacional, os presentamos brevemente a cada una de estas nuevas voces que finalmente han sido seleccionadas para este interesante proyecto.

 

Alizzz - Kris Hollywood

Kris Hollywood es un artista con raíces londinenses y encanto español. Su nombre deja entrever sus grandes ambiciones y hasta dónde quiere llegar en esto. Sin duda, Kris, de tan sólo 21 años, es una estrella que brilla con luz propia y postula a convertirse como referente de la música urbana de nuestro país, fusionando Trap y R&B en ritmos potentes y cargados de sensibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Alizzz - Icy AmaneIcy Amane empezó a rapear a los 11 años  y no ha parado desde entonces. A los 15  años esta onubense nacida en Japón comenzó a crear sus propias oportunidades dentro de la escena musical local y a dar sus primeros conciertos. Cuenta con una interesante lista de singles tales como “Alien”, “Snakes” con Pirámida y “Hellgirl”. En 2019 lanzó de manera independiente su primer EP, ICY, en el cual podemos apreciar la evolución de la joven artista. Destacando por su versatilidad, pasión por el baile y dedicación a su carrera musical, se abre hueco en el panorama actual con su fuerza creativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Judeline es una artista emergente gaditana que con tan solo 17 años ya ha conseguido ganarse el cariño de un público cada vez mayor en la industria de la música urbana. Con una característica voz dulce y sus letras melancólicas se abre camino a gran velocidad por las listas de reproducción de miles de jóvenes, con su mezcla de influencias que recorren desde el RnB, al U.K. Garage pasando por los sonidos más modernos del trap.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GKKO nació en la ciudad de Bogotá en 1996. En el 2015, comienza a interesarse por el mundo de la música influenciado por la música urbana . Estudia producción musical desde 2016 donde empezó a descubrir su sonido, el cual no encaja en las categorías típicas de la música urbana latina explorando entre el R&B, el deep house, el afropop, el hip hop, el dancehall y otras influencias que le sirven de inspiración.

 

 

 

 

 

 

 

 

4toH (Cuarto Hache) es un dúo urbano de Buenos Aires, compuesto por Matías Ariel Carrasco (Raiel) y Juan Pablo Veliz (PeKa). Es un proyecto que toma forma en 2016, inspirados por el hambre de cumplir sus sueños y logrando transmutar en arte cualquier sentimiento y experiencia tanto propias como de su entorno.  Criados por la cultura Hip-Hop e influenciados por el movimiento urbano español y de EEUU, han desarrollado la capacidad de conectar con cualquier ritmo o estilo musical, generando de esta forma una herramienta más precisa a la hora de expresarse sobre instrumentales sin prejuicio alguno.

 

 

 

 

Santiago Weber nació en Venezuela en 2001. A los 12 años de edad comienza a producir y a crear melodías. Con el paso del tiempo descubre más sonidos y se lanza a la autoproducción de los temas que grababa con su teléfono. En 2019 inicia su carrera lanzando al mercado su primer sencillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación puedes escuchar Desclasificados, el nuevo proyecto de Alizzz para impulsar a estos nuevos artistas emergentes de la música urbana.

Alizzz - Desclasificados portada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!