Así será lo nuevo de Stephen Malkmus & the Jicks

Stephen Malkmus & the Jicks acaba de anunciar su inminente nuevo álbum, Sparkle Hard, que estará disponible a partir del 18 de mayo en Domino Recordings.

Si ya en febrero la banda liderada por Stephen Malkmus presentó “Middle America” su primera canción desde 2014, ya podíamos prever que algo estaba pasando. Así, el grupo acaba de compartir un primer single oficial, llamada “Shiggy”.

El simple hecho de que Stephen Malkmus, una de las figuras más importantes de la música independiente, decidiese continuar su carrera tras Pavement escribiendo seis maravilloso álbumes con The Jicks, sin mirar atrás, ya es toda una confirmación de que enfrentarnos al séptimo largo de la banda va a ser todo un honor. Ahora llega Sparkle Hard, un tratado de cómo entender un legado histórico sin perder la identidad, sin caer en tópicos y lugares comunes, y haciéndolo con mucha elegancia y disfrutando.

La banda formada por el propio Stephen Malkmus, Mike Clark (teclados), Joanna Bolme (bajo) y Jake Morris (batería) presenta un trabajo fresco, directo, que sabe mantener los elementos característicos de un músico fundamental en la historia reciente, pero que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y espacios, e incluso a los elementos más insospechados: Auto-Tune, violines, una canción de siete minutos con una introducción folk acústica… Estas son sus canciones:

1. Cast Off
2. Future Suite
3. Solid Silk
4. Bike Lane
5. Middle America
6. Rattler
7. Shiggy
8. Kite
9. Brethren
10. Refute
11. Difficulties/ Let Them Eat Vowels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.