Así suenan Sleater-Kinney producidas por St. Vincent

Sleater-Kinney publican en Caroline International “Hurry on Home,” lo primero que escuchamos de la celebrada banda desde su álbum de 2015 No Cities To Love. Tras años de legendaria colaboración, las gigantes del rock’n’roll Carrie Brownstein (guitarra/voz), Corin Tucker (guitarra/voz) y Janet Weiss (batería) suenan más contundentes que nunca. El nuevo tema ha sido producido por Annie Clark (St. Vincent) y es un buen adelanto de la nueva música que podemos esperar de la banda próximamente. Sleater-Kinney también han anunciado una extensa gira norteamericana. 

“Hurry On Home” es trepidante de principio a fin. Capas de voz que nos conducen hacia una instrumentación poderosa y urgente. La letra ensalza la vulnerabilidad sin tapujos, y en ella la narradora se describe como “imposible de ser querida, escuchada, mirada”. Estas palabras, “unlovable, unlistenable, unwatchable” aparecen en llamativos pósters de la banda que han sido vistos en Nueva York anticipando la publicación de esta canción.

Sobre su nueva música, la banda comenta: “Creo que para Carrie y Corin fue liberador explorar una paleta sonora diferente”, cuenta Weiss. Brownstein añade: “en vez de simplemente ir al estudio para documentar lo que habíamos compuesto, fuimos a explorar y encontrar la esencia de algo. A cavar más profundo”. Tucker cuenta que trabajar en esta nueva música implicó “una energía empoderadora y maníaca”. 

Sleater-Kinney pusieron el listón muy alto con sus emocionantes canciones de punk político. Ahora, en lo más alto de su carrera, los tres iconos feministas continúan enfrentándose a nuevos retos, rompiendo las reglas y ampliando horizontes. Este capítulo creativo que inauguran gustará tanto a sus fans de toda la vida como a nuevos adeptos.

Un comentario sobre “Así suenan Sleater-Kinney producidas por St. Vincent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.