Atalaya Roja queman las naves en su debut

Atalaya Roja es un grupo madrileño cuya primera semilla la encontramos en la llegada de Ángel Miranda a Madrid desde Tenerife, allá por el año 2001. Entonces montó una banda de versiones con otros dos amigos, llegados también desde las Islas Canarias, que finalmente no se adaptaron a la vida en la capital y volvieron a la isla. Ángel se quedó, encontró el amor y hoy es padre de dos niños.

Poco después encontró un nuevo compañero de aventuras musicales, Santi Cubero. Sin embargo en 2005 por motivos de trabajo tuvo que aparcar la música durante un largo tiempo. No fue hasta 2017 cuando, finalmente, Atalaya Roja empieza a tomar forma cuando Santi le enseña algunas grabaciones caseras y el gusanillo vuelve a hacer de las suyas. Ambos deciden que ese es el momento, ahora o nunca, de ahí el título de su álbum: Quemar Las Naves!. Un disco del que te empezamos a hablar a finales del año pasado, en una PlayList Emergente de diciembre, en la que te mostrábamos su canción “Economic love”, una reflexión, en un estilo alternativo que recuerda a gente como Nick Cave, sobre la naturaleza humana. Te comentábamos también que en breve se disponían a lanzar su álbum de debut, que finalmente se publicó a finales de enero.

Antes de todo eso, en 2018, el dúo se convierte en cuarteto con la incorporación de Jorge de Pablos al bajo y, poco después, de Txema Amestoy a la batería. Con esta formación la banda empieza a dar conciertos a finales de 2018. En marzo de 2019 actuaron en la Sala Alive, dentro del Primavera Emergentes Fest. A lo largo del pasado año participaron en diversos concursos, resultando finalistas en alguno de ellos. Finalmente, cuando ya estaban prácticamente embarcados en la grabación del disco, se incorpora a la banda Arantxa Llano (Alberto Azul, Jamonas,…) para que Jorge De Pablos pase a encargarse de los teclados, incorporando así otros matices al disco.

Quemas Las Naves! está organizado en dos partes, como los LPs de vinilo con su cara A y su cara B. La primera mitad la componen canciones en castellano, mientras que la segunda parte incluye cuatro temas en inglés. Además con un estilo también algo diferente, más pop-rock indie las primeras, jugando con los sonidos americanos (“Economic love”) y más garajeros (“My place”) o postrock (“Requiem”) en la segunda mitad.

Puedes escuchar Quemar las Naves!, el primer disco de Atalaya Roja, en Spotify.

 

Para saber más sobre Atalaya Roja, y estar al tanto de sus novedades, puedes seguirles en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.