Beladrone debutan en formato largo con Andévalo

Beladrone es una banda sevillana formada por Manuel Begines, Paco Arenas e Iñaki García, a quienes acompaña a la batería, tanto en la grabación como en sus directos, Eduardo Escobar. Aunque debutaron el año pasado, momento en el que te hablamos de ellos con motivo del estreno de su videosingle “El valle”, sus miembros tienen amplia experiencia en el panorama musical independiente, habiendo formato parte de bandas como Tannhäuser o Blacanova.

Ahora Beladrone han debutado en formato largo con Andévalo, un disco que ha publicado hace poco El Genio Equivocado. Grabado en los Estudios La Mina con Nacho García y Raúl Pérez, en su primer LP la banda combina sus referencias post-rock, shoegaze y noise con un estilo propio con cierta tendencia a la introspección y la creación de ambientes oníricos, aunque no olvidan su esencia y las capas de guitarras distorsionadas siguen estando más que presentes. Hay incluso atrevidas incursiones en sonidos más electrónicos, como en “Quema”, y también en el dream pop en “Astro muerto”, pero en general predominan la potencia y la densidad.

En cuanto a las letras, sus referentes argumentales son igualmente sentimientos tan íntimos como universales: la huida, el olvido, la soledad, la sensación de claustrofobia y la muerte. Su conexión con la zona de Huelva también tiene su buena dosis de protagonismo en el disco, que en su viaje anímico va transportando al oyente, al mismo tiempo, por distintas zonas geográficas de la provincia. Estas referencias a imágenes, localizaciones y tradiciones de su infancia inciden en el efecto melancólico que, a pesar del ruido y la distorsión, impregna estas canciones de Beladrone.

Beladrone

La portada y todo el arte de Andévalo son obra de Luis Mª García Moreno y Cristina Alonso “Ka”. Los primeros singles de adelanto, “La flecha” y la antes mencionada “El valle”, fueron acompañados de vídeos ambientados, cómo no, en la provincia de Huelva y dirigidos por los propios componentes de la banda Inaki García y Paco Arenas.

A continuación puedes escuchar Andévalo, el primer LP de Beladrone, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.