Big Thief presentan ‘Certainty’, un nuevo sencillo

El pasado mes de agosto Big Thief compartían dos nuevas canciones, ‘Little Things’ y ‘Sparrow’, a las que se le suma una nueva, “Certainty”.

Este single recoge de las características más innatas de Big Thief: el viaje humano, el amor verdadero y las duras emociones que acompañan a los dos. Buck Meek comenta: “Al tercer día del corte de luz me encontré con Adrianne componiendo una nueva canción en el porche, así que me senté junto a ella y la terminamos juntos, con las gotas de lluvia escurriéndose desde los canalones hasta nuestras guitarras. James y Sam nos vieron escribiendo y prepararon rápidamente una grabadora de cinta de cuatro pistas en la cocina, usando la energía del encendedor de cigarrillos F250 que estaba en el patio. Colocaron la batería junto al fregadero y Max enchufó el bajo en un altavoz bluetooth colocado en la parte superior de la estufa. La segunda toma incluía un buen ladrido del cachorro de Sam y Hannah, Jan, durante el solo, pero terminamos decidiéndonos por la toma 3 porque en esa ya nos acordábamos de los acordes. Después hicimos tortitas y salchichas y comimos desayuno para cenar.”

La canción fue compuesta y grabada directamente en un 4-track durante un corte de luz de tres días mientras grababan en los Flying Cloud Studios de Sam Evian, e incluye armonías de Hannah Cohen. Enmarcadas en las imágenes líricas que solo Adrianne Lenker puede pintar, las raíces folk del grupo y sus armonías delicadas se exponen en su totalidad.

Escucha ‘Certainty’ de Big Thief

Foto Big Thief: Alexa Viscius

Big Thief regresan a Barcelona el 6 de febrero de 2022 en la sala Apolo de Barcelona, y será la única oportunidad de ver al grupo antes de que formen parte de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien