black midi tendrán nuevo disco en julio, ‘Hellfire’

black midi anuncian el sucesor de Cavalcade, elogiado como uno de los mejores álbumes de 2021 y tras presentar su reciente Cavalcovers, un EP con versiones de Taylor Swift, King Crimson y Captain Beefheart.

El trío británico formado por Geordie Greep (guitarra y voz), Cameron Picton (bajo y voz) y Morgan Simpson (batería), anuncia su tercer álbum, Hellfire, que saldrá a la venta el 15 de julio a través de Rough Trade Records/Popstock. Mientras que las historias de Cavalcade se contaban en tercera persona, Hellfire se presenta en primera persona y cuenta las historias de personajes moralmente sospechosos. Hay monólogos dramáticos directos, que apelan de forma extravagante a nuestro degradado sentido del bien y del mal. Uno nunca está seguro de si reírse u horrorizarse. Como lo describe Greepsi Cavalcade era un drama, ‘Hellfire’ es como una película de acción épica” que ahonda en temas superpuestos de dolor, pérdida y angustia. Es su álbum más cohesionado e intencionado desde el punto de vista temático.

 Junto con el anuncio, comparten el single/vídeo principal del álbum, “Welcome To Hell”, que cuenta la historia de los excesos de un soldado en estado de shock y su baja militar. El escenario es una lejana campaña militar: una exótica ciudad costera, requisada por el ejército invasor y repleta de soldados. Es de noche; los hombres erráticos suben y bajan por la calle en diferentes estados de embriaguez, los letreros de neón iluminan los bares y de sus puertas abiertas salen volutas de humo indeterminado. Los aullidos ensordecedores de los motores de las motocicletas se prolongan por todas partes, acompañados de un popurrí de idiomas, aunque todos ellos arrastrados, toscos, roncos y evasivos de cualquier emoción verdadera, y él es incapaz de manejar el mundo en el que se encuentra. El tema tiene una banda sonora con secciones de guitarra funky, trompetas y una voz que gruñe progresivamente. El vídeo que lo acompaña ha sido dirigido por Gustaf Holtenäs (que también dirigió el vídeo de “Slow” de black midi).

 Escucha ‘Welcome To Hell’ de black midi

 

Foto black midi: Atiba Jefferson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien