black midi – Cavalcade (Rough Trade / Popstock!)

black midi van un paso más allá en la continuación de Schlagenheim (2019), ese sorprendente debut de postpunk experimental que nos embrujó hace un par de temporadas. El grupo londinense entrega Cavalcade en el que va más allá, ahondando en sus muchas virtudes, expandiendo su sonido a sugerentes espacios progresivos y dotando a sus temas de un pulso literario donde los fogonazos sonoros se fusionan con una peculiar lírica de tintes poéticos.

Una especie de fusión imposible entre Frank Zappa, King Crimson y Can, que hace retumbar nuestros tímpanos con un caos controlado en el que caben gran variedad de géneros; del math rock, al rock progresivo, con ciertos dejes de jazz y reminiscencias de folk y pop. black midi logran conjugar un estilo propio que les convierte en una rara avis difícil de catalogar, lo que es su principal mérito.

Cavalcade es un disco en el que cada minuto que transcurre nos brinda una nueva sorpresa, toda una fiesta sonora en la que la voz de Geordie Greep se entremezcla con una suerte de montaña rusa que por poner tan solo tres ejemplos, en “John L” viene aderezada con bajos funk disonantes y rasguidos de guitarra, en “Marlene Dietrich” las cuerdas nos llevan a otra dimensión o llegan a recordarnos a Slint con los sombríos ritmos de “Slow”.

Ocho canciones que agradecer a esta joven y virtuosa banda, que cautivarán al mundo con esta abrumadora avalancha de sonidos. ¿El rock del futuro? Posiblemente.

Escucha black midi – Cavalcade

2 comentarios sobre “black midi – Cavalcade (Rough Trade / Popstock!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien