Black TV presentan El Extraño Mundo de los Seres Humanos

Black TV es una banda formada por Fernando Guil (exmiembro de Cultura Probase y Sonidoex) tras cambiar de residencia, de Huelva a Burgos. Aquí arrancó este nuevo proyecto al que se unieron posteriormente Pala (batería), Berri (Bajo), Eva (coros y sintetizadores) y Raúl (percusión y sintetizadores). Hace un año debutaron con su LP Lady Fingers que podéis escuchar en su página de Bandcamp.

Hace un par de meses, reconvertidos en cuarteto tras la salida de Eva, Black TV lanzaron su segundo álbum, El Extraño Mundo de los Seres Humanos. Un disco que en Muzikalia os avanzamos estrenando el vídeo de uno de sus adelantos, “En mis manos”.

En su nuevo álbum, la banda ofrece un sonido igual de potente pero al que se añaden matices en los ritmos y texturas, acercándose al funk, e incluso a los ritmos latinos en algunos momentos. Hay más cambios: abandonan el inglés y optan por el castellano en sus letras. Fernando nos explica los motivos:

Me resulta mas fácil componer en castellano y expresar con más claridad las ideas que en inglés, por este motivo se cambió al español. Las letras hablan sobre vivencias personales, pero descritas de una manera metafórica y no tanto en otras. Al cantar en español me resulta mas fácil poder expresar momentos de mi vida con más detalle“.

Black TV foto

Fernando nos cuenta también cómo toma forma este segundo trabajo de Black TV:

Mientras trabajaba en el primer disco, pasé una buena temporada conociendo músicos de la ciudad de Burgos y después de dar muchas vueltas di con los componentes actuales de la banda. Las canciones las compongo desde mi estudio privado y después las llevo al local para prepararlas con la banda. Los discos los he grabado y producido en mi estudio, he tocado todos los instrumentos en la grabación de los dos discos (guitarras,bajos, sintetizadores, congas, bongos, panderetas, voces) menos las baterías que las ha grabado Pala (batería de BTV).

El disco lleva una linea más clara en cuanto a estilo musical, aun así las canciones son variadas en cuanto a género, algunas más guitarreras, otras más electrónicas o más funk. Hemos conseguido que se nos identifique rápido al oír cualquiera de ellas, sonamos a Black TV.”

Black TV portada

Aunque la mayor parte del trabajo, como ha comentado él mismo, lo haga Fernando en su estudio, Black TV no dejan de ser una banda compacta y cohesionada, sobre todo a la hora de presentar su propuesta en directo. “El directo lo tenemos muy trabajado, somos un grupo de ensayar bastante y sonar bien en los conciertos. Nos gusta hacer cambios en los temas, hacer un buen show a la altura de los años que llevamos en esto. Tenemos varios vídeos en Internet donde podéis ver como lo hacemos“.

A continuación puedes escuchar El Extraño Mundo de los Seres Humanos, el segundo disco de Black TV, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.