Brisa Festival – Málaga (Castillo de Gibralfaro) Día 4 – 26/08/2021

La cuarta jornada del Brisa Festival, con cambio de recinto al majestuoso Castillo de Gibralfaro, idílico enclave erigido como uno de los puntos clave de la ciudad para poder apreciar su belleza con perspectiva, supuso también un espacio para el descontrol del público asistente, bastante ajeno al respeto por las normas que la situación actual impone, y que llevaron a crear un ambiente algo caótico, que la meticulosa y cuidadosa organización no merecía recibir. Es cierto que la naturaleza del grupo principal de esta noche invitaba al baile y al movimiento, pero también lo es que las limitaciones son para todos sin distinción.

Dejando este tema aparte, lo cierto es que el concierto de Novedades Carminha supuso un éxito rotundo gracias al oficio de los gallegos, muy hábiles a la hora de elaborar un setlist que alterna sus pretéritos coqueteos con el surf-pop de guitarras, con éxitos todavía frescos como “Antigua Pero Moderna”, con un cancionero actual enfocado hacia el pop de querencias funky, con mayor protagonismo de la base rítmica y de los teclados, que les ha supuesto acceder a un público más amplio, y mejorar a nivel compositivo. El anticipo de su nuevo largo, “Típica Cara”, es un perfecto ejemplo de lo bien que les sienta esta nueva piel. El sonido acompañó colaborando a crear una atmósfera vibrante y bien engrasada, donde Carlangas, emblemático líder, ejerció de maestro de ceremonias, guiando a sus fieles seguidores y a otros reconvertidos a la causa, gracias a sus melodías infalibles de innegable pegada, banda sonora de historias en las que muchos nos podemos sentir identificados. Porque debemos hablar de “Obsesionada”, “Hay Un Sitio Pa Ti”, “Disimulando”, “Ya No Te Veo”, esa adaptación de “A Santiago Voy”, o la ya mítica “Verbena”, como nuevos clásicos del cancionero popular español más reciente. Interpretados con decisión y acierto, hicieron tambalear los cimientos de un lugar absolutamente único, donde ellos eran los primeros en ser conscientes de lo especial de la situación. Poco importó que su bajista titular se perdiera su primer bolo en más de una década. Tal fue el desbarajuste generalizado, que los asistentes acabaron saltando descontrolados ante tamaña incitación baile. Su personalidad resulta incuestionable, y se les augura un largo recorrido en esta nueva dirección que les hace más reconocibles y especiales.

Brisa Festival 2021 Novedades Carminha

Abrieron Sarria, grupo local que, con su rock con aires a Héroes del Silencio, fueron subiendo las pulsaciones mientras la gente ocupaba sus asientos. Con versión de The Beatles incluida, lo suyo bebe también del rock de los noventa con reminiscencias grunge.

3a jornada del Brisa Festival 2021 (Miércoles 25/08/2021)

2a jornada del Brisa Festival 2021 (Martes 24/08/2021)

1a jornada del Brisa Festival 2021 (Lunes 23/08/2021)

Página web oficial del Brisa Festival

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien