Brisa Festival – Málaga (Castillo de Gibralfaro) Día 6 – 28/08/2021

La jornada del sábado en el Brisa Festival entregó una buena dosis de guitarras y estribillos ganadores, que redondearon una noche sin duda especial, a sumar al álbum de recuerdos y momentos inolvidables que esta efervescente y necesaria propuesta está suponiendo para la capital malagueña.

Brisa 2021 Ballena

Abrieron fuego los locales Ballena, quienes con su pop caleidoscópico recrearon una atmósfera en la que la psicodelia de trazos basculantes entre lo abigarrado y barroco, y lo directo, dibujaron sugerentes líneas que invitaban a soñar, pudiendo imaginar a Jeff Tweedy o a Wayne Coyne sonriendo cómplices ante lo que allí estaba sucediendo.

Brisa 2021 Angel Stanich

A continuación, apareció en escena ese espigado trovador salido de otra época que maneja el lenguaje con ironía y dispara siempre a matar, encarnado en la figura de Ángel Stanich. Un artista que ha ido desarrollando una personalidad única y digna de análisis, a base de producir en quietud y soledad un buen número de poemas musicados que entrega sin aparente calendario ni agenda programada, consiguiendo siempre sorprender e impactar. Sumando fieles a la causa a base de pop-rock musculoso de querencias americanas, que sirve como colchón a unas letras que uno persigue con la lengua fuera mientras cabalga a lomos de sus alocados pentagramas. Su ácido y afilado mensaje resulta tan importante en su discurso como su innegable talento para tejer melodías reconocibles desde el primer acorde.  Esa combinación ganadora en la que su sentido del humor se despliega a sus anchas, invita a sumergirse en su singular mundo, poblado por personajes retorcidos donde el feísmo se convierte en arte popular. Una Visión Global Bastante Aproximada (Sony, 2021) ha supuesto el adelanto de un LP a editar en el mes de octubre, y en él vuelven a brillar sus épicos desparrames rock (“Una Temporada En El Infierno”), y su habilidad para tejer medios tiempos que huelen a campiña y a hierba mojada (“El Volver”). Ambas marcaron el inicio de un set infalible, sin segundo para la tregua, que incitó al baile y a la acción, tirando de clásicos como “Carbura!”, “Mátame Camión”, “Metralleta Joe”, “Escupe Fuego”, “Señor Tosco”, “Hula Hula” o “Un Día Épico”, con sus historias plagadas de un surrealismo que tanto hace pensar en Buñuel. Todo eso, antes de bajar a zambullirse entre la multitud para entonar ese “Salvad A Las Ballenas” tan oportuno y que, como no podía ser de otra manera, dedicaron a la banda con la que compartieron escenario en esta ocasión. Si el miércoles pasado era Maika Makovski la que hablaba de lo especial de la ocasión al encontrarse en la ciudad originaria de su madre, en este caso, era el propio Stanich el que contaba con la presencia de su progenitora entre la audiencia. Un elemento más a añadir a los que están haciendo de este festival, una fuente inagotable de emociones a flor de piel para archivar en nuestra memoria.

5a jornada del Brisa Festival 2021 (Viernes 27/08/2021)

4a jornada del Brisa Festival 2021 (Jueves 26/08/2021)

3a jornada del Brisa Festival 2021 (Miércoles 25/08/2021)

2a jornada del Brisa Festival 2021 (Martes 24/08/2021)

1a jornada del Brisa Festival 2021 (Lunes 23/08/2021)

Página web oficial del Brisa Festival

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien