Cuenta atrás para el AMFest, en su edición más ambiciosa

Por segundo año consecutivo, Fabra i Coats se convierte en el escenario del festival barcelonés. Entre los días 10 y 13 de octubre, 26 serán las bandas que demostrarán que hay vida más allá de las barreras del mainstream

Desde que AMFest celebrara su primera edición en un triple escenario (Sidecar, Sala Apolo y La [2]) en 2013, con conciertos para no olvidar de Toundra o Lisabö, no ha parado de crecer y ver crecer a bandas que han marcado un antes y un después en la escena de géneros que van más allá de lo que esta ciudad estaba acostumbrada a presenciar.

Años después, y con su filosofía DIY intacta, el festival ofrece una octava edición sin precedentes donde una gran selección de artistas internacionales unen fuerzas con joyas locales, que seguro, darán que hablar por mucho tiempo.

El concepto de cabeza de cartel se difumina en esta edición donde bandas de fronteras lejanas no se disputan la letra grande. El blackgaze de Deafheaven o el elegante progresivo de los franceses Alcest, llevan reventando la escena internacional desde hace años, de la misma manera que los veteranos Pelican o los revolucionarios Zeal & Ardor, una de las propuestas más interesantes que han surgido en el rock en los últimos años. Es imposible definir la importancia de cada uno sobre el contiguo, ya que a estas lineas se suman también los hiperactivos Touché Amoré o Daughters, que vuelven tras un parón de ocho años. Seis bandas listas para hacer temblar los cimientos de la Fabra.

Para ello no estarán solos, ya que jóvenes y transgresoras bandas como Brutus, Cocaine Piss o Bo Ningen demostrarán por qué este último año han sido el reclamo de numerosos festivales internacionales.

Cierran las bandas angloparlantes The Album Leaf, que repiten en el festival, Tides from Nebula, presentando nuevo disco y Tides of Man, por primera vez en España. No nos olvidemos de Daniel Blumberg, que ofrecerá un concierto intimista en el Centre d’Art – Espai Zero. 

El regreso de 12Twelve:

nce años han pasado desde aquel Primavera Club en el que 12Twelve se despedían del público de manera indefinida. Ahora, a 15 días del festival, todavía estamos temblando de poder contar con esta reunión. Una reunión que se celebra en el lugar al que llamar casa, y con personas a las que considerar familia.

Ya podemos avanzar que este concierto emocionará a más de uno, sobre todo a aquellos que vieron crecer a la banda hasta grabar discos con Steve Albini o compartir escenario con Mogwai, por mencionar algún gigante. Gigante como ese ‘Speritismo que interpretarán de principio a fin, un disco que en su momento dejó fuera de lugar a más de uno por saber con tanta maestría, mezclar rock progresivo con música de raíces africanas o jazz

Todo un honor poder contar con 12Twelve, y volver a recordar por qué el tiempo recuerda a los mejores. 

¿Y qué sería de AMFest sin las bandas que nos rodean? Desde el inicio se ha hecho una gran apuesta por la escena local y nacional: Mourn, Bala, Toundra, DobleCapa, Jardin de la Croix, Unicornibot, Guerrera, Marina Herlop, Böira… Son solo algunos de los nombres que han sonado en directo en el festival y siguen llenando salas allá por donde van. 

Este año no podía ser de otra manera, y grandes nombres como Lisabö, Za! o Ainara Legardon se subirán a las tablas de la Fabra. Sin embargo, no podemos dejar de lado propuestas más recientes y en plena ebullición como son la compenetración de Los Sara Fontán, la magia de Myob?ku o la misticidad de Falç de Metzinera.

Lume!, Puntalaberinto, JJOS y Puput, cuatro propuestas inquietas, cierran esta bonita parte del cartel del AMFest

Más información en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien