Daft Punk anuncian su separación definitiva

Daft Punk acaban de sorprendernos anunciando su adiós definitivo.

Uno de los grupos electrónicos más populares de los surgidos en las tres últimas décadas, han anunciado su separación a través de un video titulado “Epílogo”. El mánager del dúo confirmó oficialmente la separación a Variety y se negó a proporcionar más detalles.

 

El clip de ocho minutos presenta al dúo, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes durante muchos años han ocultado sus caras detrás de una máscara de robot, caminando por el desierto, vistiendo sus cascos espaciales familiares y chaquetas de cuero. Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y revela un propulsor de energía en la espalda. El otro toca un botón para que se aleje rápidamente y finalmente explote.

La escena tiene lugar mientras suena una versión de su tema “Touch”. La canción pertenece a Random Access Memories último álbum del dúo editado en 2013. El disco incluía el sencillo de éxito mundial “Get Lucky”, y ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente. Daft Punk ha mantenido un perfil bajo desde entonces, y su trabajo más destacado fue una colaboración con The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016 “Starboy”, la canción principal y “I Feel It Coming”.

Una historia de éxitos

Desde su nacimiento a principios de los 90 Daft Punk se han ido fraguando una portentosa carrera llena de éxitos. Su despegue internacional se produjo en 1997 con su popular Homework, disco que incluía auténticos rompepistas eternos como “Da Funk” y “Around The World”.

Esto les catapultó como estrellas que en treinta años tan solo han entregado cuatro álbumes de estudio. Su segunda obra fue Discovery (2001) con un tono más synthpop que techno con nuevos bombazos que añadir a su discografía como “One More Time”.

Ya en 2005 llegó el más discreto y minimalista Human After All, para terminar por recuperar su estatus en la que quedará como su última obra hasta la fecha, Random Access Memories.

Les echaremos de menos.

 

 

 

Un comentario sobre “Daft Punk anuncian su separación definitiva

  • el 22 Febrero, 2021 a las 5:30 pm
    Permalink

    Falta acabar el titular: Daft Punk anuncian su separación 20 años más tarde de lo que hubiera sido deseable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien