Depeche Mode presentarán su nuevo disco en Primavera Sound

Llevamos contándotelo desde hace días. Depeche Mode celebrarían una rueda de prensa en Berlín a principios de octubre en la que confirmarían sus próximos planes.

La primera pista que nos dio la banda fue una imagen de Martin Gore y Dave Gahan en el estudio en la que podía arrojarse algo de luz de sus próximos movimientos. El texto que la acompañaba rezaba: «Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y centrarnos en lo que da significado y propósito a la vida».

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa en Berlín, en la que se ha confirmado el nuevo disco de los británicos: Memento Mori (Recuerda que morirás), álbum que los productores James Ford y Marta Salogni están terminando en Londres y saldrá la próxima primavera. Un título que según ha confirmado Martin Gore ya estaba previsto antes del desgraciado fallecimiento de su compañero Andy Fletcher el pasado mayo.

Poco después de su lanzamiento la banda realizará una gira por festivales por EEUU y Europa de 42 fechas que les traerá a nuestro país, concretamente dentro de la nueva edición de Primavera Sound que tal y como te informamos, se celebrará en Barcelona y Madrid.

Toma nota de las fechas:

2 de junio – Barcelona
9 de junio – Madrid

Más información y entradas.

El nuevo trabajo de Depeche Mode sería el decimoquinto de su carrera y daría continuidad a Spirit del año 2017 y marcará un antes y un después en su larga trayectoria. Recordemos que el pasado mes de mayo fallecía Andy Fletcher (Fletch) a los 60 años, según informó la propia banda a través de un comunicado en sus redes sociales. Que ampliaron semanas después, con un comunicado en el que daban más detalles al respecto.

«Hace un par de semanas tuvimos noticias del resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con todos vosotros. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado»

Andy Fletcher fue miembro fundador del grupo junto a Martin Gore, Vince Clarke y Dave Gahan. Tras de su disco de debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó la banda, fundó Yazoo (después Erasure) y fue sustituido por el músico y productor Alan Wilder, quien permaneció junto a Depeche Mode hasta 1995.

Escucha un fragmento de uno nuevo tema de Depeche Mode

2 comentarios en «Depeche Mode presentarán su nuevo disco en Primavera Sound»

  • el 4 octubre, 2022 a las 11:33 pm
    Enlace permanente

    Por ahora lo que he visto de esta gira con sus fechas todo son conciertos propios menos los dos de España que son de festivales. No nos toman en serio y nos lo merecemos por culpa de los excrementos sonoros y basura que salen en las radios.
    Ahí están las fechas y datos para quien quiera estudiarlos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien