Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – Hilo Negro (Primavera Labels / Universal)

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba irrumpieron hace un par de temporadas con un sugerente debut con el que nos hicieron devotos de la kinkidelia, ese nuevo género acuñado por ellos mismos («Cuando arrancamos no queríamos llevar etiquetas con las que no nos sintiéramos del todo cómodos. Inventamos este término para no ponerle puertas al campo» le comentaban a mi compañero Víctor Terrazas en una reciente entrevista), con el que reverdecían el rock andaluz de TrianaSmash y otras perlas setenteras.

Mucho oficio y cada vez mejores conciertos han hecho crecer al particular combo formado por Bacca, Soni, Papi, Gringo y Dandy Piranha, que con el sólido y brillantemente producido Hilo Negro dan un paso más en su particular asalto al cielo. Esa particular combinación entre el rock progresivo trianero, las bandas sonoras de los films de Eloy de La Iglesia, el stoner rock y ecos de Led Zeppelin o Deep Purple, hacen de ellos una de las realidades más en forma de nuestra escena.

Lo nuevo de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba va un paso más allá de su primera entrega y sitúa en el pódium de su catálogo, nuevos hitos como «Gitana», «El Valle», «Porselana Teeth», «Turbocamello» y «La Cueva».

Escucha Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – Hilo Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien