Derby Motoreta’s Burrito Kachimba publican el primer adelanto de su nuevo álbum

La banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que a principios de año se llevaron el galardón a Mejor Disco Nacional de 2019 en los Premios Ruido por su álbum debut homónimo, empiezan a mostrar lo que será su nuevo trabajo. Los sevillanos, que además del mencionado premio también han sido nominados por El País como la próxima gran banda del rock español y destacados por Billboard como artista latino a seguir este año, están trabajando ya en un nuevo disco que verá la luz a principios de 2021.

De momento, como adelanto, han desvelado el primer adelanto de lo que será su nuevo disco. Se trata de un tema llamado “El valle” que, además de mostrarles como abanderados de la kinkidelia, llega impregnado por un fuerte aroma a rock andaluz y con esa estética tan particular a la que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, a pesar de su corta trayectoria, ya nos tiene acostumbrados. Corto y directo, apenas tres minutos de duración, pero aún así con dos partes bien diferenciadas. La canción ha sido grabada en los estudios Sputnik de Sevilla, antes del confinamiento, producida por la banda junto a Jordi Gil, y masterizada por Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic MonkeysBlack KeysMarilyn Manson o Green Day, entre otros.

A continuación puedes ver el vídeo con el que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba acompañan este nuevo single, “El valle”, un clip a medio camino entre Sergio Leone y Dragon Ball, según nos cuentan. Échale un vistazo y juzga por ti mismo.

 

 

Derby Motoreta's Burrito Kachimba foto 02

(las fotos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son obra de Ángel Bernabeu)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.