Descubre a la banda argentina Tanoportuno

Tanoportuno es un grupo argentino formado por Guillermo (voz, guitarra y programaciones), Dante (bajo), Pablo (batería y coros) y Emanuel (guitarra). Aunque quizás en España no os suene su nombre, lo cierto es que la banda se puso en movimiento a finales de 2009, o sea que prácticamente llevan una década en activo.

También es verdad que, a pesar de sus casi 10 años desde que echó a andar el grupo, Tanoportuno tan solo han publicado un disco, Superficial, hace un par de años. El disco fue producido por Lucas Leyes, bajista de Kyosko y asimismo un reconocido productor. En 2018 además lanzaron un nuevo single no incluido en aquel álbum, “Ruinas”.

La música de Tanoportuno muestra claras influencias del rock en general, quizás más de las últimas décadas, combinado con algunos toques electrónicos. Sus letras buscan comunicar valores que ellos consideran imprescindibles en la sociedad, así como combatir aquello que ven pernicioso. Quizás una de esos defectos que combaten sea la superficialidad, como se parece desprender no solo del título del disco sino también de sus letras. Las canciones están casi todas escritas en primera persona y en general hacen referencia a la insatisfacción, las relaciones personales en esta época, también a la necesidad de buscar rutas alternativas, de mirar a lo más profundo y no quedarnos en lo superficial. Todo ello envuelto, por supuesto, en ritmos atractivos y melodías pegadizas.

Si quieres seguir a Tanoportuno en sus redes sociales, puedes hacerlo en

Facebook
Twitter
Instagram

También puedes escuchar su música, por supuesto, en Soundcloud y,  sin salir de Muzikalia, en Spotify.

 

 

 

Un comentario sobre “Descubre a la banda argentina Tanoportuno

  • el 29 Julio, 2019 a las 7:45 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la reseña. Saludos desde Argentina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.