Descubre la música de los daneses Blaue Blume

Blaue Blume es un trío de art pop procedente de Dinamarca liderado por el cantante y compositor Jonas Schmidt. Se trata de un grupo joven, en el que sus componentes apenas rayan los 25 años, pero con gran carga emocional en sus canciones. Su música, delicada, elegante e imaginativa, ha sido comparada con la de bandas como Talk Talk, Cocteau Twins, The Smiths o grupos más recientes como Efterklang o Wild Beasts. También, aunque quizás más por su cuidada imagen, han sido relacionados con el movimiento de los Nuevos Románticos que tuvo lugar a principios de los años 80. Lo cierto es que la música de Blaue Blume es un pop electrónico que suena un poco a cada uno de los nombres mencionados, pero que sobre todo suena actual, moderno, en el que destaca la melancólica y expresiva voz de su cantante.

El trío debutó en 2015 con un álbum llamado  Syzygy. Desde entonces han girado con éxito tanto por su país, Dinamarca, como por otras partes de Europa. En los últimos años han estado preparando su nuevo disco, Bell of Wool, que finalmente vio la luz el pasado mes de noviembre. Alguno de los temas que lanzaron como adelanto ya han aparecido en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Bell of Wool es un álbum cuya gestación estuvo marcada por el estado de ánimo de su líder, Jonas, que finalmente desembocó en una depresión aunque cuando el disco estaba prácticamente terminado. No obstante, algo de ese bajón anímico se filtra en estas canciones, más etéreas incluso que de costumbre, que dan vueltas a los temas que más nos angustian: el amor, la vida, la muerte.

Blaue Blume portada

Un disco conmovedor y de una belleza magnética que, quizás por no llegar desde los países más productivos musicalmente, esté pasando algo desapercibido por aquí. Vale la pena dedicar unos minutos a su escucha, a perderse entre sus vericuetos y retozar en sus suaves texturas. Una especie de milagro surgido del dolor y de la desesperación convirtió lo que podría haber sido un producto inacabado y una banda rota en una nueva esperanza para el futuro.

A continuación puedes escuchar, en la página de Bandcamp del grupo, lo nuevo de los daneses Blaue Blume.

Más sobre Blaue Blume en sus redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter
Canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.