Descubre el pop interestelar de Cosmic Drama

Cosmic Drama es una banda proveniente de Guayaquil, Ecuador, liderada por el músico, arquitecto y aficionado a la historia Seca Bermeo, quien ha dejado fluir aquí toda su inquietud creativa. Sus anteriores proyectos musicales le dieron la experiencia para emprender este nuevo camino orientado hacia el pop oscuro.

Ahora mismo la banda se encuentra trabajando en un EP conceptual cuyo hilo narrativo es una serie de historias inspiradas en las vidas trágicas de los llamados próceres del saber, importantes personajes históricos cuyo aporte intelectual cambiaron el rumbo de la humanidad.

El primer corte que conocimos de este EP fue “Otros días”, canción basada en la vida y obra del psiquiatra y ensayista Carl Gustav Jung, recordado por promover el estudio del mundo de los sueños. Canción que retrata el apego autodestructivo en las relaciones amorosas que no logramos supera

Meses después presentaron “Tenme cariño”, single inspirado en Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. Precisamente “Tenme cariño” representa el amor mendigado de aquel pretendiente. Además, la banda juega con muchísimo simbolismo esotérico, paisajes sci-fi y datos astrológicos.

Esta vez la canción presenta una sonoridad ochentera cargada de sintetizadores y guitarras llenas de Groove, pensadas y diseñadas para el baile. Escúchala ya mismo en cualquiera de tus plataformas favoritas de streaming.

“Son muchas veces guitarras sutiles cargadas de baterías groovys y líneas de bajo que juegan entre la melodía y ritmo, pero por sobre todo el manto de sintetizadores que va adornando el juego cósmico de instrumentos”, menciona Seca Bermeo, líder de la banda, sobre su sonido.

“El álbum hace referencia a una tragedia romántica, un drama distópico, pero cada una de las canciones va encapsulada con simbología de la muerte de algún personaje histórico que por desafiar a las demás mentes de su época fueron mártires del conocimiento”, finaliza Bermeo.

 

Cosmic Drama foto 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien