Desde Francia llegan FTR con su disco Manners

FTR es una banda francesa, más concretamente de París, formada en 2013 por Yann C (bajo, voz), Pauline CP (teclados y cajas de ritmo) y Brice D (guitarra y cajas de ritmo). Su música aglutina elementos de cold wave, noise y shoegaze para crear un sonido particular e intenso, una especie de post punk ralentizado e hipnótico.

En 2013 FTR publicaron un EP titulado Abyss, con un sonido difuso y atmosférico. Posteriormente, en 2015 lanzaron su debut en formato largo, el LP Horizons. Un disco en el que el trío francés mostraba su faceta más melancólica en un trabajo más que interesante. Desde entonces han seguido unos años de silencio discográfico, aunque FTR han seguido dando conciertos y actuando junto a gente como The KVB, The Soft Moon, A Place to Bury Strangers, The Underground Youth o The Soft Walls.

Este 2019, finalmente, ha visto la luz el segundo álbum de la banda, el LP Manners. Un disco en el que FTR dan un giro a su sonido acercándose al noise pop frío y palpitante, con un toque de oscuridad. Hay temas que recuerdan al estilo de unos primerizos Raveonettes pero con más mala leche. Más distorsión y electricidad en algunos como “Collision”, más electrónica en otros como “Black sand”, pero siempre dentro de esa senda oscura y tortuosa que hemos comentado. El disco vino anticipado hace unos meses por el single “June”, un tema que, aunque no está incluido en Manners, es bastante representativo de lo que nos ofrecen FTR en este segundo trabajo.

FTR en redes sociales:

Facebook

Twitter

Y aquí puedes escuchar Manners al completo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.