Desde Perú, Silveria libera su segundo single Suspiria

Durante la última década, en Perú han ocurrido muchas cosas muy interesantes en cuanto a música y otras disciplinas artísticas. La suma de muchas acciones logró ubicar a Perú en el radar musical iberoamericano y mostrar el gran momento creativo por el que atravesaba. Ni la pandemia ni los distanciamientos pudieron interrumpir esta buena racha, en la que además, emergieron grandes proyectos como el de Silveria, un dúo femenino que acaba de lanzar su segundo sencillo “Suspiria”.

Integrado por Noelia Cabrera (voz y líder de Kusama y Blue Velvet ) en las voces y bajos y Natalia Vajda (guitarrista Mercury Toys y directora de Warmi Rock Camp ) en las guitarras, la propuesta de Silveria mezcla elementos del new wave, postpunk, electrónica y rock alternativo con matices pop que invitan al baile.

Silveria foto 02

Su nuevo track, “Suspiria”, es un sencillo envuelto en un halo de misterio, oscuridad y mucha adrenalina que además demuestra mucha personalidad y fortaleza femenina de naturaleza silvestre. La canción retrata el conjunto de suspiros que manifiestan un sentimiento de melancolía, anhelo y emoción expectante. Se trata de una canción sobre lanzarse a algo; literalmente, el respiro de adrenalina que damos antes de saltar al vacío.

Musicalmente, es una canción que se aleja un momento del new wave de “Volver” y nos permite ahondar un poco más en el campo del post punk sin dejar de lado los elementos del synth pop y las guitarras enérgicas características de Silveria. “Suspiria” combina pasajes suaves que van in crescendo con diferentes elementos que se suman hasta llegar a un clímax rítmico, repetitivo y pegajoso.

Silveria Suspiria portada

Esta canción, al igual que la anterior, fue producida por Nicolás Miranda (Mercury Toys, Theremyn_4) y ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

 

Silveria en Instagram

Silveria en Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien