El documental de Héroes del Silencio en Netflix se estrenará en abril

Iba a emitirse en febrero, pero finalmente fue cancelado. El esperado documental sobre Héroes del Silencio al fin confirma su fecha definitiva de emisión, que será el próximo 23 de abril.

A principios de año te contábamos que Netflix iba a estrenar un documental sobre Héroes del Silencio llamado Héroes: Silencio y Rock & roll. Un film dirigido por Alexis Morante, quien ya presentase proyectos parecidos sobre Camarón (Camarón, flamenco y revolución, 2018) e incluso uno sobre Bunbury (El camino más largo, 2016), contado en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de ingente material videográfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

Junto a la noticia de la emisión definitiva ha llegado una buena nueva para los fans de los maños, la edición de un disco que contendrá todas las canciones que aparezcan en el documental (lanzado por Warner) y también, la publicación de ‘Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio’, una amplia biografía de más de 500 páginas escrita por Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo.

 

Exitosas reediciones

Te recordamos que igualmente, Héroes del Silencio han sido noticia a principios de año porque  Warner Music Spain recupera dos álbumes esenciales en su discografía: su tercer álbum de estudio “El espírituo del vino y el directo en Alemania en 1993; Live in Germany, que recoge el concierto grabado en la sala Gin Club Rock de Coblenza en Alemania en octubre de 1993 durante una de sus largar giras por Europa, que sirvieron de presentación del álbum.

Su tercer álbum de estudio El espítu del vino que volvió a las tiendas en doble vinilo de 180 gramos con CD incluido, les volvió a colocar en el nº1 de ventas.

28 años después de su publicación oficial continúa gozando de la vigencia y poder de atracción que suscitaba cuando vio la luz por primera vez. Este histórico álbum ya marcó un hito cuando fue lanzado en junio de 1993, al ocupar el primer puesto de los discos más vendidos en España, Alemania, México y Suiza.  

 

Un comentario sobre “El documental de Héroes del Silencio en Netflix se estrenará en abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien