Eddie Vedder + Glen Hansard (Palau Sant Jordi) Barcelona 25/06/19

Tengo sentimientos agridulces respecto al concierto de Barcelona de Eddie Vedder y Glen Hansard (lee la crónica de Madrid aquí): Precios abusivos con el merchandising y sin lleno total en el Palau Sant Jordi. Pero eso no descarta que fuera una noche maravillosa, que empezó con un sublime “Say it to me now” de Glen Hansard (Banda sonora de Once). Esta vez el cantante irlandés no rompió las cuerdas de la guitarra como en el video-presentación de la canción; Pero si que caldeó el ambiente y se pudo observar y escuchar la pasión y la magia en su manera de tocar. Humilde y sonriente, empezó muy puntual y terminó justo para dar paso –algunos minutos después- a la pieza central de este concierto: Eddie Vedder.

Sin duda fue un espectáculo reivindicativo, pero también muy cálido y próximo, como una gran familia. El líder de Pearl Jam se mostró muy cercano, accediendo incluso a leer un escrito en castellano que él mismo había redactado agradeciendo la asistencia del público.

Si tuviera que escoger las canciones que más me gustaron y que tuvieron más fuerza durante el concierto fueron “Far Behind”, “Just Breathe”, el cover de The Beatles “You’ve got to hide your love away” y por supuesto, “Rise”, “Guaranteed”, “Long Nights”, “Society” y “Hard Sun”, de la banda sonora de Into The Wild.

La verdad es que Eddie Vedder y Glen Hansard hacen un buen tándem en escenario y el público nota el compañerismo y camaradería que existe entre los dos músicos. Tanto es así que cantaron juntos al compás de las dos guitarras “Hard Sun” y “Society”.

Este concierto era una manera de rememorar viejas BSO de dos fantásticas películas, y en mi caso, redescubrir y volver a disfrutar de canciones de Pearl Jam y Eddie Vedder en solitario.

Fotos: Mad Cool 2018 / Andrés Iglesias

Un comentario sobre “Eddie Vedder + Glen Hansard (Palau Sant Jordi) Barcelona 25/06/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.