Edsun acerca Luxemburgo al Primavera Pro

Edsun es un artista de Luxemburgo en cuya música tiene sitio la electrónica, el hip hop y el R&B. Desde que nació, en 1990, estuvo rodeado de música y arte. Sus padres tenían un pub en el que el pequeño Edson Pires bailaba sobre las mesas con apenas un año. Creció escuchando a Michael Jackson, pero también la música tradicional de Cabo Verde. Posteriormente descubrió el hip hop y empezó a crear sus propias rimas y canciones.

En 2015 Edsun lanzó su primer EP, llamado N.Oun álbum de poderosas letras y sonido que combinaba la sutilidad de la electrónica y la potencia de las guitarras. Al mismo tiempo, aprovechando su formación como bailarín, desarrolló una serie de movimientos de baile únicos que le permitían canalizar su energía y emociones. Un estilo particular que él define como contemporáneo y en el que tienen cabida todas las técnicas que ha ido asimilando durante su formación, tanto desde el hip hop como desde el ballet. En los siguientes meses se dedicó a presentar su espectáculo en directo, con éxito.

En 2017 ganó la beca FOCUNA del gobierno de Luxemburgo, lo que permitió dedicar más recursos a desarrollar su carrera artística. Publicó un nuevo trabajo llamado Apologee, actuó en el Reeperbahn Festival en Hamburgo y fue cabeza de cartel del Luxembourgish Festival Food Food For Your Senses. Además colaboró con Sonic Invasion y Real Lab para crear el espectáculo The Platonic Touch, una experiencia de realidad virtual que se materializó en el Sonic Visions Festival en Luxemburgo y que más adelante se usó como concepto principal del tour de 2018.

En noviembre de 2018, Edsun lanzó su segundo EP You Are Not Just One Thing, dejando atrás sus sonidos más oscuros y acercándose al pop y al R&B más contemporáneo. Edsun lo estará presentando, junto con el resto de sus temas, en el escenario del Primavera Pro en su décima edición.  Lo hará el viernes 31 de mayo en :

– Escenario Day Pro (Pati de les Dones CCCB) de 17:40-18:10h  (gratis)
– Escenario Night Pro (Fòrum) de 21:00-21:40h

Escucha lo último de Edsun, el EP You Are Not Just One Thing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.