Erlend Øye & La Comitiva girarán en abril

Erlend Øye & La Comitiva girarán el mes de abril por Madrid (el día 15, Teatro Lara, dentro del ciclo SON Estrella Galicia), Salamanca (el 18, CAEM, Sala B) y Barcelona (el 20, Barts, actuación incluida en el Guitar BCN). El concierto de Barcelona se ha puesto hoy a la venta. Los de Madrid y Salamanca lo harán este miércoles 4 de diciembre a las 10 horas.

Erlend Øye es uno de los componentes del archiconocido dúo noruego de indie-folk Kings Of Convenience, fundado en 1999 e icono del denominado de New Acoustic Movement. Sus tres discos de estudio conectaron a Simon & Garfunkel con Belle & Sebastian desde su intersección más tranquila y mientras ascendían a la parte media-alta de algunas listas (el tercero, “Declaration Of Independence”, de 2009, fue número 3 en USA en los charts de nuevos artistas en desarrollo) y triunfaban como espejo de cierta facción del indie sutil y sucinto. En paralelo a esa trayectoria, Erlend también puso en marcha The Whitest Boy Alive entre 2003 y 2014, un cuarteto más enfocado hacia su querencia por la electrónica, y lanzó dos álbumes en solitario.

Pero desde 2012, cuando se fue a vivir a la siciliana ciudad de Siracusa, su principal interés musical radica en su proyecto con la formación La Comitiva, conformada por músicos originarios de su actual isla de residencia. Bebiendo de ritmos tradicionales locales y mezclándolos con otros sudamericanos, esta aventura -que no reniega del eco filoacústico de Kings Of Convenience, pero que lo colorea y lleva a otros puertos lejanos- ha sido testada, rodada y aprobada en varios tours por Latinoamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Perú), así como por diferentes rincones de Europa, desde el Reino Unido o Portugal hasta Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.