Kings Of Convenience estrenan el segundo adelanto de su regreso

Kings Of Convenience,  anuncia nueva música después de 12 años. El dúo noruego formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe regresaban a los escenarios en 2015 y un año más tarde nos prometían nuevas canciones para dar continuidad a Declaration Of Dependance (2009), pero finalmente el retraso ha llegado hasta nuestros días.

Peace or Love, es el disco que publicarán el próximo 18 de junio y del que ya hemos escuchado “Rocky Trail”. Las primeras sesiones de grabación, ya con casi todas las canciones escritas, se remontan a 2016. “Nos hemos engañado muchas veces pensando que ahora sabemos cómo hacer discos, pero cuando estamos en el estudio nos damos cuenta de que una grabación realmente va de capturar la magia. Es muy, muy difícil hacer que algo suene simple”.

Ahora llega “Fever”, segundo adelanto de lo nuevo de Kings Of Convenience, una íntima pieza inspirada en la bossa nova, donde el dúo trae bellas melodías de guitarra, complementándolas con rítmicas cuerdas y un elegante piano. La letra de la canción evidencia sus habilidades como escritores, usan la metáfora de la fiebre para abordar el amor, tanto en la subida, como en la bajada.   

“‘Fever’ es la canción que compusimos con mayor rapidez de ‘Peace or Love’, nació de un puro arrebato de inspiración” comenta Erlend. “La grabación y los arreglos fueron procesos largos como es habitual, culminando con el añadido del piano de Eirik, que remató en los últimos días de grabación del disco, en febrero del 2020”.

Escucha “Fever” de Kings Of Convenience

 

Gira el próximo otoño 

Kings of Convenience estarán presentándolo el 18 de octubre en Madrid (Teatro Lope de Vega), el 19 de octubre en Valencia (Teatre La Rambleta) y el 21 de octubre en Barcelona (L’Auditori) en la gira de teatros que nos permitirá reencontrarnos con el dúo noruego.

LUNES 18 DE OCTUBRE – MADRID (TEATRO LOPE DE VEGA)

MARTES 19 DE OCTUBRE – VALENCIA (TEATRE LA RAMBLETA)

JUEVES 21 DE OCTUBRE – BARCELONA (L’AUDITORI) 

Entradas a la venta en DICE (concierto de Madrid), Notikumi (concierto de Valencia) y la web de L’Auditori (concierto de Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien