Escucha Cristales, lo nuevo de Marcel Pozo

Marcel Pozo es un músico nacido en Cerdanyola (Barcelona) en 1979, aunque afincado desde hace tiempo en Madrid. Tal como te contamos hace un par de años en esta misma sección, Marcel empezó a muy temprana edad a interesarse por la música que sonaba en su casa, empezando por un recopilatorio de los Beatles y llegando poco a poco hasta Bob DylanElvis PresleyNeil YoungJohnny CashJimi HendrixRobert Johnson

Empezó a dedicarse a la música y, tras pasear su directo por diferentes salas, publicó un par de EPs de manera independiente: Canciones Desnudas y La Voz Descalza. Posteriormente, en 2016, vio la luz su primer álbum, llamado A la Hora de Volver. Un disco grabado en The Box Barcelona con la producción de Josep Larry Magrinyà (Outsider) y con las colaboraciones del propio Josep Larry al bajo, Manu Ibarrechevea (Outsider) a la batería y José Azul (The Teasers) a la guitarra y arreglos, así como las aportaciones de la cantante y guitarrista británica Alexia Chellun (coros) y la de Raúl de Pedro (MELTomako) a los violines. Con su debut Marcel se situó en la escena del rock nacional, recibiendo buenas críticas, halagos y comparaciones con Quique González, sobre todo por sus espléndidos medios tiempos.

Ahora en 2018 Marcel Pozo ha vuelto con un nuevo álbum, Cristales, publicado hace algunas semanas. Esta vez Marcel ha grabado en Audiomatic Madrid con Jose María Rosillo y Manuel Pájaro al control (Jorge Drexler, Marlango o Sidecars), y ha contado con la producción de Ignacio Khoury. Además para este nuevo trabajo Marcel ha contado con una nueva banda formada por Daniel Fernández “Patillas”, (Lichis, Le Punk, Alfa, Pablo Galiano), Álex Moreno (Anny B Sweet, Monarchy, The Noises) e Ignacio Khoury (Alfa). También han colaborado en Cristales gente como Alfredo Gil Exposito “Pitu” guitarrista de Pereza y Burning, Sergio Valdehita Muñoz de Sidecars a los teclados y Angel Quintana de Reciclaje.

De nuevo nos encontramos ante un trabajo de rock espléndido, con más esencia americana si cabe. Algo evidente al escuchar el fondo instrumental del primer single que sirvió de adelanto al álbum, “Que vuelva a arder”, que te dimos a conocer en una PlayList Emergente hace un par de meses. El cambio de músicos y productores no impide que la personalidad de su disco debut siga filtrándose en estos cortes, con los habituales medios tiempos (“La distancia”, “La mujer más bella del mundo”) de puro sabor sureño (del sur de los Estados Unidos, claro) que le seguirán granjeando comparaciones con Quique González, pero también con un toque canalla y eléctrico que le puede acercar a gente como Carlos Tarque. En ese sentido es interesante escuchar atentamente “Imágenes perfectas” y su divertida coda final imitando el “Sympathy for the devil” de los Rolling Stones. Los teclados, alguna armónica, los arreglos, todo forma parte de una conjunción perfecta y diseñada al milímetro para agradar incluso a los seguidores más exigentes de este tipo de sonidos.

Marcel Pozo estará presentando sus nuevas canciones en una gira nacional que dará inicio en febrero de 2019.

Puedes escuchar Cristales, lo nuevo de Marcel Pozo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.